El youtuber que a base de followers salva los mares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2022 - 10:27
MrBeast youtuber

Lectura fácil

El Youtuber de 24 años MrBeast es conocido por producir vídeos de desafíos y bromas tipo juegos para sus 53 millones de suscriptores en Youtube.

Pero no solo eso, sino que se ha dedicado a generar cambios a nivel climático, pues se ha comprometido a dejar la Tierra mejor que en las condiciones en las que se la encontro.

Es por ello que aprovecha el alcance que tiene en redes sociales para compartir y animar a sus seguidores a colaborar de forma voluntaria con la financiación de causas sociales.

Así son las dos primeras iniciativas de este youtuber tan especial

El Youtuber lanzó su primera iniciativa viral y sostenible con #TeamTreas, donde trata el grave problema medioambiental de la deforestación.

En dicha causa se puso como objetivo conseguir plantar unos 20 millones de árboles para diciembre de 2022. A través del sitio web donde se puede encontrar toda la información, les queda muy poquito para conseguirlo.

El Youtuber consiguió recaudar millones y así plantar unos 10 millones de árboles hasta el día de hoy. Una vez conseguida esta acción, sus seguidores le animaron a continuar emprendiendo más causas medioambientales.

Así que le llegó el momento a #TeamSeas, una nueva iniciativa de voluntariado pero esta vez centrada en la grave situación que viven nuestros océanos: la contaminación por basura.

Para esta ocasión ha contado con la ayuda de otro youtuber muy popular, Mark Rober. Junto a él y a sus seguidores contribuyeron con la eliminación de 31 millones de libras de basura.

Estos resultados son sorprendentes, ya que se tiene que tener en cuenta que se trata de una iniciativa que ha iniciado solamente una persona.

De esta forma se comprueba como las acciones de voluntariado y colaboración entre millones de persona pueden conseguir cambios transcendentes.

Así se desarrollaron las iniciativas sosteniWEBS

El poder de los influencers es abrumador, pues este youtuber, con tan solo una pregunta a través de su contenido para ver si había más compañeros de profesión dispuestos a salvar el océano, consiguió retirar tantísimo kilos de basura de los océanos.

Lo que cabe destacar es que tanto en #TeamTrees y #TeamSeas es voluntario, y en vez de dedicarse a cobrar impuestos, tanto MrBeast y Mark Rober recaudan donaciones.

Con todo ese dinero recaudado, MrBeast está consiguiendo diferentes acciones:

  • Financiar organizaciones benéficas de la causa preexistentes.
  • Equipos de limpieza
  • Construcción de robots para limpiar el mar.

Las redes tienen poder, pero el poder de la acción humana de forma voluntaria también es imparable y muy potente. De esta forma se está viendo como los seres humanos, sin gobiernos que intervengan, son capaces de lograr grandes cosas.

Un tuit y un vídeo ayudan al planeta

Querer es poder, y así lo han demostrado MrBeast y Rober. Los seguidores de estos creadores de contenidos donaron dinero para las causas, y así se ha conseguido sacar los proyectos medioambientales adelante.

Sin necesidad de grandes gastos innecesarios, dedicando cada dólar recaudado a la causa, el youtuber ha podido demostrar como se pueden abordar los grandes y graves temas de la crisis climática que asola al planeta.

Añadir nuevo comentario