Zinedine Zidane termina su segunda etapa en el Real Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2021 - 12:32
Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid

Lectura fácil

Zinedine Zidane ha terminado la segunda etapa como entrenador del Real Madrid. El galo ha puesto fin a otros dos años como técnico madridista en los que ha ganado 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Tras conquistar LaLiga el año pasado, Zinedine Zidane emprendió una temporada muy difícil. El Covid – 19 y las lesiones le han hecho la vida imposible. Concretamente, el técnico ha tenido que enfrentarse a 61 partes médicos de lesiones entre músculos y la pandemia.

Zinedine Zidane, el eterno cuestionado

El que fuera balón de oro y uno de los futbolistas más elegantes con un balón en los pies dejó el Bernabéu en 2006. Lo dejó frente al Villareal, el último equipo que le vio jugar aquella temporada y el que le ha despedido como entrenador. Un Villareal que llegaba a las semifinales de Champions League y que anoche se proclamó campeón de la Liga Europa. En 2006, Zidane también se enfrentaba a su último Mundial. Sin embargo, todo ello no terminó de la manera que él habría soñado. Zidane se despidió del fútbol con un cabezazo a Materazzi en aquel Mundial de Alemania.

El genio francés volvió de la mano de Carlo Ancelotti y, el Real Madrid volvió a resurgir. El que fuera segundo, tuvo una gran relevancia en la consecución de la Décima. Tras ella, el Real Madrid consiguió de su mano otras tres Copas de Europa. Pese a su palmarés, mucha gente ha cuestionado cómo ganaba y se ha puesto en duda su profesionalidad. “La flor de Zidane” o “Alineador” son algunos de los calificativos que ha tenido que escuchar pero después de esto, Zinedine Zidane ha decidido no seguir entrenando al Real Madrid.

Zinedine Zidane deja de ser técnico del Real Madrid / El Español
Zinedine Zidane deja de ser técnico del Real Madrid / El Español

Los constantes rumores de entrenadores, una rutina que ha soportado Zinedine Zidane durante 4 años

Podrá venir con el cargo o no. Pero tras cuestionar su trabajo, han sido miles de horas de radio, televisión y prensa escrita, las que en los últimos años han ocupado quién sería el sustituto de Zinedine Zidane en caso de que éste abandonara el club madridista. Especialmente, el ex entrenador madridista ha tenido que soportar esta temporada horas y horas de rueda de prensa con la pregunta de si le gustaría seguir el año que viene entrenando al Real Madrid. Aunque ahora ya sabemos la respuesta… ¿No podrían haber capeado el temporal desde arriba?

Durante 4 temporadas, el que fuera uno de los fichajes más caros de Florentino Pérez como jugador ha levantado desde el banquillo 7 títulos internacionales y 4 títulos nacionales.

¿Cuál podría ser el futuro inmediato de Zinedine Zidane?

Tras la salida del Real Madrid, a Zinedine Zidane se le pueden abrir dos de los banquillos de las instituciones dónde más ha disfrutado el francés. El futuro inmediato puede estar en la selección francesa. Los medios de su país le ven como futuro seleccionador francés una vez que Didier Deschamps termine su contrato con la Federación Francesa de Fútbol. Un gran relevo para Francia ya que les bleus han recuperado la competitividad de hace años y Zidane es la joya de la corona del fútbol nacional.

La Juventus de Turín ha vuelto a contratar a Massimiliano Allegri con lo que esta puerta no quedaría abierta al francés de momento

Añadir nuevo comentario