Los 10 inventos españoles que se lanzaron en 2022 y que no podrás creer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2023 - 13:52
Los inventos españoles del 2022

Lectura fácil

Aunque no lo parezca, 2022 ha estado cargado de inventos españoles muy ingeniosos e increíbles. Muchos de ellos aún siguen en fase de prueba y otros incluso se han llegado a lanzar al mercado. Aunque algunos resulten más prácticos que otros, lo cierto es que el talento español se ha hecho notar el año pasado y ha demostrado trabajar contantemente en mejorar la calidad de vida de las personas, que al final es el objetivo principal de la innovación tecnológica.

10 inventos españoles que se patentaron en 2022

Estos son los inventos españoles que más han sobresalido, según el Club de Inventores Españoles este 2022:

Una ducha que se adapta al camión

Los transportistas que trabajan con camiones, pasan gran parte de su tiempo dentro de estos vehículos. Comen, duermen y ahora también podrán ducharse gracias al invento de Joaquim Barbosa, que no es ni más ni menos que una ducha adaptable a vehículos como autocaravanas, camiones o embarcaciones. El funcionamiento es sencillo y se compone de 3 elementos: una cortina impermeable, un sistema de distribución del agua que aprovecha el calor que genera el motor y un tanque de agua.

Pagar el peaje desde el coche

Se acabó lo de parar para pagar el peaje, ahora, Juan Rada, ha diseñado y patentado un dispositivo electrónico que funciona con tecnología 5G, junto con un GPS integrado y un sistema que permite el pago automatizado, para que la circulación no se detenga cuando pasamos por un radar.

Perforar tuberías sin cortes de agua

Cuando se trata de reparar tuberías, sobre todo si son de agua, era inevitable tener que cortar todo el suministro. Pero gracias a uno de los inventos españoles más destacados, patentado por Germán Sánchez, se podrá realizar un empalme directo sin tener que cortar el tránsito del fluido, de la mano de su perforador de tuberías.

Ahorra agua cuando tiramos de la cadena

Este es uno de esos inventos españoles que ya podemos encontrar en el mercado y que sin duda contribuyen a un gran propósito: el ahorro del agua. José Emilio Parra ha inventado un dispositivo universal para regular la cantidad de agua que se necesita en cada descarga cuando utilizamos el váter. Lo hace con un sensor y midiendo las necesidades, su implementación podría ahorrar grandes cantidades de agua al año.

Mueble-bandeja para el teletrabajo

En el momento en el que se implantó el teletrabajo en nuestras vidas, también empezaron a surgir otro tipo de necesidades, tales como las de una mejor organización en casa para tener un espacio cómodo en el que trabajar. Pensado en situaciones como estas, María Consuelo San Félix, ha diseñado un 'mueble-bandeja para organizar los portátiles que podamos tener en casa. Por su puesto cuenta con todo lo necesario, desde un sistema de ventilación para los equipos, como espacios para el cargador.

El corte de hamburguesa perfecto

¿Cuántas veces no has detestado que el pan se vaya por un lado, el tomate por otro y la carne no quede igual cuando has cortado una hamburguesa? seguramente a Julio Peral le disguste tanto como a ti y por eso ha ideado un sistema para poder cortar de forma perfecta incluso las hamburguesas más altas que puedas imaginarte.

Compactar el plástico desde casa

Vivimos una lucha encarnizada contra el plástico, ya que es especialmente contaminante y se han llegado a formar islas enormes de este material. Ante esta problemática, Ramón Garcés ha patentado un armario que cuenta con un sistema de prensado de envases plásticos, para que su manipulación o reciclaje resulten más sencillos.

Mejoras en motores de aviones

Fuera de los inventos españoles de andar por casa, José Fernández Montes, ingeniero, ha creado una turbina que es capaz de corregir algunos de los sistemas de los motores de aviones, haciendo que sean más eficaces y consuman menos combustible.

Producir combustible a través de purines

En la lucha por alternativas en cuanto a combustibles e incluso a abonos menos contaminantes para la tierra, Carlos Dávila y Francisco Ruiz, han conseguido desarrollar un sistema que es capaz de aprovechar los purines (residuos orgánicos) para poder utilízalos en vez de desecharlos y convertirlos en abono natural o aprovecharlos como fuente de energía.

Un brazalete salvavidas que incluye GPS

Llegamos al final de esta lista y nos hemos reservado uno de los inventos españoles más útiles y que probablemente pronto podamos ver en las playas o lagos. Se trata de un brazalete salvavidas, que incluye herramientas esenciales para facilitar el rescate, como un GPS y una luz estroboscópica. Desde el Club de Inventores de España, han otorgado a este invento de José Carlos Gutiérrez, el título de "invento del mes" por su utilidad.

Añadir nuevo comentario