El Mutua Madrid Open vuelve a la Caja Mágica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2022 - 14:00
Un espectador de la Muta Madrid Open hace una fotografía del terreno de juego

Lectura fácil

Un año más, la Caja mágica ha sido la elegida para acoger el Mutua Madrid Open, que en este año además, celebra su XX aniversario. Una ocasión así de especial solo podía celebrarse reuniendo a los y las tenistas más relevantes del panorama deportivo actual.

Con todas las localidades agotadas antes de que diese comienzo el evento, los partidos disputados hasta este momento han sido apasionantes. Los torneos, que empezaron el pasado 26 de abril con la fase previa, finalizarán el próximo 8 de mayo con la gran final en la pista Manolo Santana. Aún quedan unos cuantos días para saber quién se alzará con la copa este año.

Con motivo de su XX aniversario, el Mutua Madrid Open recaudó casi 30.500 euros en su subasta benéfica, gracias a la venta de las zapatillas de Nadal, las raquetas de Federer o Djokovic entre otros, o la ropa de David Ferrer, para el programa DORoTEA de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. A esta iniciativa, se le une además la venta de una pulsera de edición especial XX aniversario, cuyos beneficios íntegros se donarán al mismo programa. Esta pulsera puede adquirirse en las tiendas oficiales habilitadas dentro del Mutua Madrid Open, en la joyería Durán de la calle Goya 19 de Madrid  o en la página web oficial.

Participantes del Mutua Madrid Open 2022

Este año han habido ciertas polémicas con respecto a las invitaciones que conceden a los jugadores que no han podido entrar en la clasificación debido a su puntuación en el ranking, las conocidas como 'Wild Card'. Se ha debido a la escasa representación española en estas invitaciones, ya que ninguna española ha sido invitada y solo el tenista Carlos Gimeno ha entrado como representante de España.

En lo que se refiere al cuadro femenino, de las 121 deportistas, solo 4 son españolas, entre ellas contamos a Paula Badosa, la número dos del mundo según la clasificación mundial de tenistas profesionales femeninas, la Women's Tennis Association (WTA), Garbiñe Muguruza, ambas entre las 10 primera clasificadas, Sara Sorribes y Nuria Parrizas.

Se prevé que Badosa pueda enfrentarse en una final con su principal rival, la polaca Iga Swiatek, que actualmente encabeza la clasificación de la WTA.

En el cuadro masculino, conformado por 78 jugadores, España cuenta con la representación de Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alberto Ramos y por supuesto, Rafa Nadal. Una escueta representación que finalmente ha podido contar con Nadal.

Se temía que el mallorquín no pudiese asistir debido a la lesión que sufrió en la final de la Indian Wells, sin embargo, Nadal anunció a través de la red social Instagram que "A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. Así que voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid".

Nos encontramos en el ecuador de la competición en la que este año le tocará a Alexander Zverev y a Aryna Sabalenka defender sus títulos de campeones del Mutua Madrid Open 2021, ¿qué pasará?

Añadir nuevo comentario