Rafa Nadal perdió su imbatibilidad de principio de año en Indian Wells

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 10:28
Rafa Nadal perdió su primer partido de la temporada antes de la tierra batida

Lectura fácil

El tenista español Rafa Nadal ha perdido su primer partido de la temporada 2022 durante la final de Indian Wells. Tras la semifinal ante Carlos Alcaraz, Nadal comenzó con unas molestias que le duraron hasta la final. Sin embargo, las alamas saltaron en Estados Unidos, cuando el tobillo de Taylor Fritz se torcía.

Parecía que no iba a haber final y Fritz permaneció en la pista y junto a los dolores, dieron la tarde a nuestro tenista. Tras un 6-3 favorable para el americano, Rafa Nadal intentaba meterse en el partido y aguantó hasta el tie break del segundo set, donde se rompió el partido en favor del tenista local.

Rafa Nadal, a la conquista de la tierra batida desde el 10 de abril

El lado bueno de la primera derrota de Rafa Nadal en este año es que, en apenas 2 semanas comienza la gira de tierra batida, donde es sin duda el gran favorito. El primer torneo de esta gira es el Masters 1000 de Montecarlo. Primer torneo de la gira de tierra y primero en suelo francés.

Esta gran gira terminará bajo la arcilla de la Philippe Chartrier cuando se dispute la final de Roland Garros en junio. El torneo de Montecarlo comienza el 10 de abril y dura 1 semana.

Al terminar este torneo, comienzan 2 semanas en España muy especiales para Rafa. Tanto en Barcelona Open Banc Sabadell (el Trofeo Conde de Godó) como en el Mutua Madrid Open no solo se encuentra el público a favor sino los orígenes del que probablemente sea el mejor tenista sobre esta superficie. Se formó tenísticamente en Barcelona y guarda grandes recuerdos de la Ciudad Condal.

Por otra parte, Madrid es especial para Rafa. No llega a ser Roland Garros, pero, esta segunda semana en España le acerca más al público local, que admira a Rafa profundamente y disfruta con su forma de jugar al tenis.

Rafa Nadal busca terminar la temporada de tierra batida con un nuevo Roland Garros / ATP Tour
Rafa Nadal busca terminar la temporada de tierra batida con un nuevo Roland Garros / ATP Tour

Roma y Roland Garros servirán para cerrar un círculo de ensueño

Roma y Roland Garros servirán para que Rafa Nadal siga agrandando la leyenda del tenista más grande de la historia sobre tierra batida. El torneo de Roma se celebra a principios de mayo y entre ambas competiciones, Rafa Nadal tendrá como siempre 3 semanas de ardua preparación para llegar a la segunda semana de torneo en Roland Garros.

No solo busca el Grand Slam número 21 o 22, sino seguir sumando triunfos en Roland Garros y llegar a ganar 14 trofeos de la Copa de los Mosqueteros son suficientes como para pensar en renombrar este trofeo.

Rafa debe reconstruirse en estas dos semanas

Solo ha sido una derrota. La racha estaba siendo muy buena pero, siempre hay una primera derrota y, eso es lo que busca evitar a toda costa durante estos trofeos de tierra donde busca no solo seguir sumando trofeos sino, seguir sumando puntos y escalando puestos en el Ranking ATP.

Añadir nuevo comentario