UGT pide que la lucha contra la violencia de género sea “un asunto prioritario”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2021 - 12:36
25N contra la violencia de género

Lectura fácil

El 25N (25 de noviembre) es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Agrupación de Periodistas de UGT ha pedido que la lucha contra la violencia de género sea “un asunto prioritario” de la agenda política y mediática y que los medios extremen el rigor informativo ante esta lacra.

“Los medios de comunicación vienen desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la violencia a las mujeres, contribuyendo a situar este problema entre las prioridades de la agenda informativa. No obstante, tenemos que insistir y pedir más implicación de los medios y de los periodistas en la solución de este grave problema", defiende la agrupación en la víspera del 25N en un comunicado recogido por Servimedia.

"En las empresas hay que impulsar la negociación colectiva para adoptar protocolos de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo, en los que se incluya el ciberacoso", añaden.

25N: por la eliminación de la desigualdad de género en el ámbito laboral

UGT va más allá en su anuncio para el 25N y denuncia que "es fundamental impulsar los planes de igualdad en las compañías- la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT está inmersa en la negociación de 1.200 planes de igualdad en las empresas del sector servicios-, para la eliminación de la discriminación y la desigualdad de género en el ámbito laboral”.

También insta a los medios este 25N a huir “del sensacionalismo y de las noticias falsas que quieren minusvalorar esta grave situación. "Tienen que estar implicadas todas las instituciones en la visibilidad informativa, por ello no es de recibo la medida que ha tomado el juez del caso Laura Luelmo de realizar el juicio a puerta cerrada. Además de no visibilizar, impide el derecho que tienen los ciudadanos de recibir una información libre, plural y democrática”, esgrime UGT pocos días antes del 25N.

La implicación de los medios de comunicación en el Pacto de Estado contra la violencia de género es fundamental, como también lo es aumentar los recursos para que éste sea más efectivo. Hay que implementar medidas para fomentar el empleo para mujeres víctimas de la violencia machista y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, que sitúan la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas en el centro del desarrollo sostenible”, argumentan.

Mucho más allá del 25N, y como parte fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género son asuntos que deben situarse como prioritarios en las agendas de administraciones, entidades, medios, empresas y asociaciones para alcanzar una sociedad libre y justa.

Añadir nuevo comentario