5 alternativas deportivas al gimnasio, para mantener firmeza y mejorar tu salud física

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2022 - 13:06
Salud física a través del deporte

Lectura fácil

Sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud física y mental, y también para sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Sin embargo, no a todos nos gustan los gimnasios o hacer ejercicios repetitivos, pero si buscamos sus beneficios. Por suerte existen alternativas para que no tengamos que renunciar a la actividad física y que además podamos combatir la flacidez y otros aspectos menos estéticos que nos gustaría cambiar, sobre todo después de las vacaciones.

5 actividades para mantener una buena salud física

El deporte no tiene porque ser una actividad desagradable ni repetitiva. Existen muchas formas de practicarlo que nos aportarán otros beneficios añadidos a mantener nuestra salud física, como el respirar aire fresco, tener la oportunidad de encontrar una comunidad de compañeros de deporte o incluso utilizarlo como forma de evasión para bajar nuestros niveles de estrés. Por eso te dejamos estas 5 actividades físicas que además te harán tener un cuerpo más firme:

Natación

Siempre se ha dicho de la natación que es un deporte completo, porque pone a trabajar a la mayor parte de nuestras articulaciones y músculos. Nuestros brazos y piernas, serán las principales beneficiadas, pero también puede ayudarnos a corregir problemas de espalda, ya que fortalece mucho esos músculos. Otra de sus principales ventajas es que tiene un bajo impacto debido a que el agua amortigua muchos de los movimientos, por lo que tampoco es muy lesivo.

Ciclismo

El ciclismo tiene importantes beneficios para nuestra salud física y mental. Gracias a el podemos salir al aire libre, entrar en contacto con la naturaleza e incluso con otro grupo al que le guste el mismo deporte. Nos ayudará a fortalecer los músculos de las piernas, la concentración y a superar retos cada vez mayores. Eso sí, practícalo con precaución y tomando todas las medidas de seguridad necesarias, sobre todo si vas por carretera.

Escalada

La escala se ha puesto muy de moda últimamente. Un auténtico reto a nivel muscular, pero también mental. Es importante estar concentrado, saber conocer bien la piedra que vamos a escalar y disfrutar de cada esfuerzo. Otra gran actividad que favorece nuestra salud física al llenarnos los pulmones del aire limpio del monte, así como a realizar actividades en grupo. El senderismo suele ser un excelente complemento a esta actividad.

Patinar

Piruetas, giros y carreras. El patinaje es uno de los deportes más divertidos que se puede practicar tanto en solitario como en grupo. Aunque no lo parezca, con el patinaje no solo ejercitarás las piernas, sino que pondrás en movimiento el resto de los músculos del cuerpo. Sus beneficios para nuestra salud física, también pasan por ayudarnos en mantener a raya la flacidez y a que hacer ejercicio no nos pese tanto.

Correr/caminar

Correr, o el famoso running, se ha puedo cada vez más de moda. Es un deporte completo que nos ayuda a mantener una salud física equilibrada y a fortalecer nuestros músculos. Implica músculos de piernas, abdomen y brazos, además de ayudarnos a corregir la postura de la espalda, lo que nos viene bien si tenemos problemas en la zona, y además es una excelente forma de desconectar y echar todo el estrés acumulado. Sin embargo, tiene un pequeño pero: las rodillas. Debido al impacto de este ejercicio en nuestras rodillas es importante ir empezando poco a poco para evitar lesiones y hacer uso de unas zapatillas adecuadas. Caminar puede ser una estupenda alternativa.

Añadir nuevo comentario