Los 5 libros imprescindibles que ha dejado octubre en nuestras librerías

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2022 - 19:00
Novedades en libros para otoño

Lectura fácil

Al igual que en el otoño, las hojas de estos libros se han dejado caer por las librerías españolas el pasado mes de octubre. Hoy, que celebramos el Día de las Librerías, te traemos esta breve selección de los títulos más esperados para el otoño, para que puedas darte un paseo por las librerías de tu barrio, acudir a tu favorita o incluso descubrir alguna nueva en la ciudad que te sorprenda por su variedad y encanto.

5 libros que llegaron, y arrasaron, en octubre

Octubre llegó cargado de novedades y algunos títulos de lo más esperados. No pierdas nota de estos libros que te recomendamos y empieza ya a disfrutar de estas grandes historias:

'Todo va a mejorar', de Almudena Grandes

Empezamos fuerte, con uno de los libros más esperados para este año. Llega por fin la última novela escrita por Almudena Grandes a todas las librerías y ya está siendo un éxito de ventas. Esta novela que integra la vida de varios protagonistas, recorre un intenso camino en una época bisagra y de adaptación para todos ellos, en los que la emoción y la conciencia serán ingredientes esenciales para darle un broche de oro a una carrera literaria inolvidable.

'Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada', de David Safier

Uno de los libros más divertidos y cargados de intriga, que juega con una de las políticas más poderosas de estos últimos años y que se retiró de la política hace relativamente poco. Un asesinato, un misterio, una casa en el campo y la jubilación junto a su marido y a su perrito Putin, harán que la ex cancillera alemana tenga que sacar a flote todo su ingenio para resolver el asesinato del vecino.

'Marrón', de Rocío Quillahuaman

Conocida en redes sociales por su trabajo como ilustradora, esta joven de origen peruano que se trasladó a España con tan solo 10 años con su familia, se abre en canal, al igual que a su pequeño peluche de Winnie de Pooh en el aeropuerto cuando llegaba, para hablar sobre el racismo y la misógina con la que tuvo que aprender a vivir, sin perder el humor que la caracterizan, pero sin edulcorar verdades.

'Tostonazo', de Santiago Lorenzo

'Tostonazo', a pesar de su nombre, es uno los libros más entretenidos que podremos encontrar en nuestras librerías este otoño. Esta historia sigue la vida de un joven algo hastiado con la vida, a la que esta le llevará por caminos que no esperaba recorrer. Con su nuevo trabajo como becario en una película que se graba en el centro de Madrid, conseguirá encontrar esa chispa que le sacará de ese 'tostonazo' de vida.

'Los reyes de la casa', de Delphine de Vigan

Nos alejamos de los libros divertidos para adentrarnos en las reflexiones de los retos que vivimos actualmente como sociedad. La explotación infantil, la tiranía de la felicidad y la sobreexposición a las redes sociales, serán las piezas claves de este thriller inquietante, con ciertos toques de ciencia ficción, que nos recordarán bastante a un capítulo de 'Black Mirror'.

Añadir nuevo comentario