Más de una treintena de personas han perdido la vida en carreteras españolas en lo que va de Navidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Vehículo implicado en un accidente de tráfico en Gondomar (Pontevedra), en el que perdió la vida un joven y otros tres resultaron heridos. Fotos: EFE

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Han sido un total de 37 personas las que han perdido la vida en los 34 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas en lo que llevamos de navidades.

Este balance se ha realizado desde las 15.00 horas del 20 de diciembre, momento en el que se inició la operación de Navidad, hasta las 20.00 horas de la tarde de este domingo pasado. Así lo muestran los datos facilitados por la DGT, Dirección General de Tráfico.

Aunque la DGT no ha facilitado el número de víctimas mortales de las últimas 24 horas, ha querido mostrar este balance provisional desde el inicio de la operación especial en las carreteras españolas con motivo de las fiestas navideñas.

Las carreteras españolas ya esperaban numerosos desplazamientos para estas navidades

La DGT sí ha informado de que en la madrugada de este domingo se registró en la PO-340 un accidente al estrellarse un coche contra el muro de una casa en Gondomar, en Pontevedra.

Este siniestro tuvo lugar en la recta de Ramallosa, que une la localidad de Gondomar con Nigrán y Baiona. En dicho accidente fallecieron uno de los jóvenes que viajaba en el vehículo.

De los otros tres, dos de ellos tuvieron que ser rescatados tras haberse quedado atrapados, pero resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

La DGT va a seguir con el dispositivo especial por navidades hasta el 6 de enero de 2020

La DGT mantiene el dispositivo desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero, 18 días en los que se prevén 19,8 millones de desplazamientos en las tres fases de las fiestas

  • Navidad, entre los días 20 al 25, con 6,8 millones de viajes.
  • Nochevieja, del viernes 27 al 1 de enero.
  • Reyes, desde el día 3 al 6 de enero.

Añadir nuevo comentario