ALLEYOOP, el proyecto del Bàsquet Girona para promover los hábitos saludables entre los más jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2022 - 12:46
Hábitos saludables entre los jóvenes

Lectura fácil

Una temporada más se renueva el proyecto ALLEYOOP del Bàsquet Girona. Una iniciativa que trabaja en los entrenamientos de los equipos base, con el que se pretende promover el deporte y los hábitos saludables entre los más jóvenes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar la obesidad infantil. El programa ha podido salir adelante gracias a la colaboración estrecha de la Gasol Foundation, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a los hermanos Pau y Marc Gasol.

Ayer y antes de ayer, fueron días muy especiales dentro del marco de este proyecto, ya que se realizaron actividades especiales para la promoción de los entrenamientos saludables, que permiten incluir ejercicios comunes del trabajo técnico y táctico del baloncesto que se enriquecen con mensajes sobre hábitos saludables. Un método para que los participantes pudiesen interiorizar la importancia de seguir un estilo de vida saludable a través de la diversión y el juego en la propia pista de básquet.

ALLEYOOP, un camino hacia los hábitos saludables

El proyecto ALLEYOOP consiste en un programa de entrenamientos, formaciones y actividades de diferentes naturalezas, pero siempre relacionadas con el deporte, dirigidas especialmente a trabajar en la introducción, la mejora y en potenciar los hábitos saludables a través de actividades específicas del baloncesto. 14 club deportivos de toda España se unieron a esta iniciativa que la Gasol Foundation puso en marcha en la temporada 2020-2021 y que ahora se renuevan en Girona.

Este programa se centró especialmente en los colectivos de jóvenes que se encuentran en entornos de vulnerabilidad socioeconómica, para ofrecerles un espacio en el que aprender, compartir y divertirse. Además de las formaciones a los/las entrenadores/as el proyecto incluye talleres, materiales y contenidos dirigidos a las familias para introducir la importancia de los hábitos saludables en el entorno social de los jugadores/as.

“La voluntad del Bàsquet Girona es generar un impacto positivo en toda la comunidad más allá del deporte del que se puedan beneficiar los jugadores/as, el cuerpo técnico y las familias”, afirma Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona y cofundador de la Gasol Foundation. “En el marco de los hábitos saludables, la experiencia y la metodología de la Gasol Foundation hacen que sea una elección fácil: el proyecto ALLEYOOP nos permite potenciar los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable (actividad física y deporte, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional) de forma natural en los entrenamientos”.

Los pilares de la metodología del proyecto

Estos cuatro pilares mencionados, en los que se basan las actividades del proyecto, permiten reforzar y mejorar de forma holística los estilos de vida de los jugadores/as que participan, así como al equipo técnico y a las familias. Eventos especiales como la visita de Jaume Sorolla, jugador del primer equipo del Bàsquet Girona, para compartir momentos muy especiales con estos jóvenes, son importantes herramientas para el calado de los valores deportivos y los hábitos saludables.

Añadir nuevo comentario