Nueva alianza entre la Fundación Gasol y el Comité Olímpico Español, para difundir hábitos más sanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2022 - 14:00
Fundación Gasol firma una nueva alianza

Lectura fácil

La Fundación Gasol genera nuevas alianzas con el Comité Olímpico Español (COE) para continuar trabajando en uno de sus principales objetivos: cuidar de la infancia y su salud. Con esta nueva alianza se pretende sacar adelante una serie de programas y proyectos que ayuden a promover mejores hábitos en la vida diaria que ayuden a proteger la salud de los más pequeños, a través del movimiento olímpico en España.

Se espera que este nuevo acuerdo dure al menos 3 años, con posibilidad de renovación. A través de él, se canalizarán a todas aquellas entidades o eventos deportivos que quieran asumir el reto de la sostenibilidad y conseguir el sello sostenible PLUS del Comité Olímpico Español, colaborando estrechamente con la Fundación Gasol para financiación, respaldo y apoyo.

Un sello pensado para reconocer el trabajo y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, entre las que se enmarcan la preocupación por el medio ambiente y el ámbito social.

La Fundación Gasol y su compromiso con la salud

"La alianza estratégica entre el Comité Olímpico Español y la Fundación Gasol, nace de los valores compartidos, que en el caso de la fundación nos transmitieron nuestros fundadores, Pau y Marc Gasol, desde el inicio", explicó Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Fundación Gasol Europa, sobre este nuevo acuerdo y las posibilidades que abre para ambas entidades. Con el se busca hacer que el deporte sea un trampolín más para contribuir a "reducir desigualdades sociales en salud".

"Este acuerdo con la Fundación Gasol sin duda es un paso más para la búsqueda de la sostenibilidad social en los más jóvenes a través del deporte, fomentando los hábitos saludables y la alimentación sana a través del sello del COE de evento deportivo sostenible y de entidad deportiva sostenible", señaló Alejando Blanco, presidente del Comité durante el evento que se celebro para la firma de esta poderosa alianza por uno de los derechos más importantes de los más pequeños, como es el de la salud.

Combatir la obesidad infantil

En estos últimos años la obesidad y sobrepeso infantil se han ido incrementando progresivamente hasta elevarse a índices del 18 % entre los niños y niñas en España. Cifras preocupantes ya que este tipo de patología trae consigo enormes consecuencias para la salud a medio y largo plazo, sobre todo si se inicia a edades tan tempranas. Por eso, la creación de esta alianza, se han centrado especialmente en contribuir a resolver esta situación que cada vez tiene un mayor calado.

A través de esta nueva iniciativa se hace un llamamiento también a otros deportistas de élite, como Rafa Nadal, Almudena Cid, Ona Carbonell o Teresa Perales, que ya han colaborado en otros proyectos con la Fundación Gasol, para continuar haciéndolo y para que muchos otros lo hagan, para utilizar su imagen y calado social para lanzar mensajes de salud.



Añadir nuevo comentario