Daniel Caverzaschi anvanza en su proyecto de crear un circuito privado similar a la ATP para el tenis en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2023 - 12:55
Daniel Caverzaschi jugando al tenis en silla de ruedas

Lectura fácil

El tenis en silla de ruedas sigue avanzando en su trayecto hacia convertirse en un deporte adaptado de referencia. Actualmente, está reconocido como juego paralímpico y además cuenta con un circuito de competiciones internacionales con un ranking de clasificaciones muy parecido al que tiene el tenis. Sin embargo, aún carecen de circuitos privados patrocinados, como la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Una situación que el tenista en silla de ruedas profesional, Daniel Caverzaschi, quiere cambiar con su proyecto para conseguir un circuito privado y llevar al tenis en silla de ruedas al siguiente nivel de competición. Este deportista, que además destaca por su faceta como emprendedor y conferenciante, lleva un tiempo trabajando en esta iniciativa, junto con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la ATP.

Un circuito privado para el tenis en silla de ruedas

Caverzaschi comentaba, en una entrevista concedida a Cermi.es Diario, que ha sacado adelante la creación de la empresa VLP Sports (a partir de la etiqueta #ValeLaPierna), con la que tiene la intención de dar un nuevo impulso al tenis en silla de ruedas a través de “un circuito privado de tenis en silla con inversión detrás, con patrocinio y separado de la ITF, complementario, eso sí, al circuito actual de tenis en silla, estará en paralelo”.

Este deportista de élite cree que el futuro se encuentra en "la integración de la parte profesional del tenis en silla de ruedas dentro del marco de la ATP. Ya se ha demostrado que es un éxito, ya ocurre en los Grand Slim de tenis en silla, está dentro del Grand Slam de tenis sin discapacidad”. No en vano, apunta que “el deporte paralímpico ha crecido muchísimo”, pero “todavía hay mucho por hacer”, señala.

También quiso poner como ejemplo el torneo ATP 500 celebrado en Rotterdam hace escasas semanas, en las que se integró una competición de tenis en silla de ruedas que, según comentaba Caverzashi, "ha sido un éxito con espectadores, muy buenas audiencias".

El objetivo es que este tipo de acontecimientos dejen de ser esporádicos y se conviertan en parte de este tipo de competiciones. "La idea es empezar a finales de este año 2023. Estamos con ronda de financiación, haciendo un equipo muy completo de expertos del tenis y expertos en mercadotecnia deportiva”, explica.

¿Quién es Daniel Caverzaschi?

Daniel Caverzaschi es un joven deportista de 29 años que ya ha conseguido alcanzar el puesto número 24 en el ranking individual internacional. Dentro de su carrera deportiva, también ha destacado por haber sido el primer tenista español en obtener un diploma paralímpico individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ahora, este tenista de élite, quiere hacer crecer el tenis en silla de ruedas, no solo con el proyecto del circuito privado, sino también a través de la creación de “la primera agencia de representación especializada en paralímpicos” para unir la empresa privada con el deporte y el deportista paralímpico. "El propósito de todo esto es la completa inclusión y normalización de la discapacidad en la sociedad", remarcó.

Añadir nuevo comentario