La española Alexia Putellas se convierte en la mejor jugadora de la Champions League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2022 - 16:41
Alexia Putellas celebrando un tanto en el campo

Lectura fácil

El fútbol español está de enhorabuena. La capitana del Futbol Club Barcelona femenino, Alexia Putellas, ha sido reconocida como la mejor jugadora de la Champions League. La UEFA dio a conocer los premios individuales de la Champions el fin de semana pasado, estrenando además un nuevo formato que obtuvo récords televisivos. Otras jugadoras españolas también se encontraban entre las galardonadas de estos premios.

Aunque la copa de la Champions League femenina 2021/2022 se la llevó el Olympique de Lyon, en el último partido disputado contra el Barça, ha sido la capitana de este último, Alexia Putellas, quien ha demostrado su dominio y destreza en el campo de juego ante sus rivales. Con once goles y dos asistencias a sus espaldas, la española ha sido vital para su equipo.

Alexia Putellas, la mejor de la Champions

Esta gran deportista de tan solo 28 años, no ha dejado de demostrar sus capacidades y habilidades como centrocampista. Entre sus logros se cuentan los once goles marcados durante todo el torneo, así como dos asistencias. También ha sido una pieza clave para la creación de juego del Barcelona así como parte de su ejecución. Además, cuenta con un recorrido de 53,2 kilómetros durante la competición europea, lo que la sitúa en segunda posición con mayor recorrido en el campo, solo detrás de su compañera Aitana Bonmatí.

Una de sus principales rivales, la lateral del Olympique de Lyon, Selma Bacha, también recibió el reconocimiento de mejor jugadora joven del torneo. Esta francesa de 21 años realizó 9 asistencias, siendo la que más asistencias realizó durante toda la Champions, y fue una de las responsables de frenar la victoria del Barcelona, mostrando una gran capacidad defensiva parando a Hansen en la final. Sin embargo, de momento no está preparada para superar el juego de Alexia Putellas.

Balón de Oro 2021

Pero no es el primer premio grande que recibe Alexia Putellas por su recorrido deportivo. También fue ganadora del Balón de Oro de 2021 convirtiéndose así en la primera mujer española en ganar este galardón y la segunda en España junto a Luis Suarez. Un reconocimiento más que merecido por su excelente trabajo en el juego. "Quiero dedicarle este momento a alguien que ha sido muy especial para mí, por quien hago todo, allí donde estés, espero que estés muy orgullo. Eso es por ti, papá”, dijo la centrocampista en su discurso como ganadora, al alcanzar los 186 puntos.

Otras españolas galardonadas en la Champions League

El Fútbol Club Barcelona femenino está que se sale, no solo porque su capitana haya sido la mejor jugadora de la Champions, sino porque otra de sus cuatro jugadoras están incluidas en el 'once ideal' del campeonato. Entre estas cuatro destacables jugadoras se encuentran María León, conocida como 'Mapi' y líder de la defensa blaugrana, y las tres centrocampistas que conforman la mejor medular de Europa: Patricia Guijarro, Alexia Putella y Aitana Bonmatí.

Añadir nuevo comentario