Llega una nueva 'Renfe Mastercard' tras el acuerdo de colaboración entre Renfe y BBVA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2022 - 14:09
La nueva 'Renfe Mastercard'

Lectura fácil

La compañía más grande de transporte ferroviario en España, Renfe, ha lanzado en colaboración con el Banco BBVA, una gama de tarjetas de crédito conocidas como 'Renfe Mastercard', para que los usuarios puedan obtener mayores beneficios en sus viajes en tren. Además, los clientes de la entidad bancaria, tendrán las mismas posibilidades para verse beneficiados del paquete de descuentos y servicios que se han preparado para estas tarjetas.

La firma del acuerdo, llega en un momento en el que se ha puesto en marcha la campaña de verano y la compañía ferroviaria refuerza sus trayectos y se prepara para el aluvión turístico. La llegada de la 'Renfe Mastercard' ha sido anunciada por la directora de Renfe viajeros Sonia Araujo y Peio Belausteguigoitia, el 'country manager' de BBVA en España. Estas tarjetas, tienen entre otros objetivos, el de incentivar los viajes en tren durante este verano.

Claves de las 'Renfe Mastercard'

Las 'Renfe Mastercard' funcionarán como una tarjeta de crédito al uso. En este aspecto, el BBVA será el encargado de gestionar el contrato de las tarjetas y prestar todo el servicio financiero asociado a las mismas. Obviamente los ya clientes podrán solicitarlas, pero se trata especialmente de una campaña para la captación de nuevos clientes añadiendo los beneficios relacionados con los viajes en los trenes de Renfe y otras empresas colaboradoras, especialmente dirigida a la temporada de vacaciones.

De esta forma, las 'Renfe Mastercard' incluirán beneficios extras para ser utilizados en los servicios que ofrece la compañía de trenes. Concretamente se hará a través de un sistema de acumulación de puntos, que se obtendrán cada vez que el usuario utilice esta tarjeta para realizar compras o financiarlas. Estos puntos pondrán canjearse posteriormente para la compra de billetes de Ave, de Larga Distancia o incluso de Cercanías. Además, también incluirá puntos de canje en empresas colaboradoras para el alquiler de coches o estancias en hoteles.

Las tarjetas

Las nuevas 'Renfe Mastercard' se dividirán en distintas modalidades que atenderán a las modalidades de pago que el usuario desee contratar. Cada una de ellas estará sujeta a una serie de requisitos y ventajas, así como a la forma en la que se financiará el gasto que se realice con ellas. En principio, desde BBVA, se ha informado de que no tendrán costes anuales ni cuotas de emisión, pero estarán sujetas a intereses dependiendo del tipo que se elija.

Con el lanzamiento de este producto, ambas empresas pretenden mejorar sus cifras y promocionarse la una a la otra, y han escogido una época adecuada, cuando la mayor parte de los ciudadanos empiezan a preparar sus vacaciones y buscan la mejor forma de disfrutar de ellas. Las 'Renfe Mastercard', pretenden aunar una serie de servicios completos, desde el desplazamiento hasta la estancia y obtener beneficios financieros, utilizando el turismo como motor de impulso. Una estrategia que sin duda les dará buenos resultados.

Añadir nuevo comentario