Susana Rodríguez opta al Consejo de Deportistas del IPC

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2021 - 11:03
Susana Rodríguez será la única española que podrá ser elegida para el Consejo de Deportistas de la IPC

Lectura fácil

La triatleta Susana Rodríguez será la única española que se presente a las elecciones del Consejo de Deportistas del IPC. Se celebrarán en Tokio durante este verano y hay inscritos 22 candidatos, de los que entrarán seis.

Susana Rodríguez cuenta con un gran palmarés

Susana Rodríguez, de 33 años, ha sido seis veces campeona del mundo de triatlón y cuenta en su palmarés con numerosas medallas en las principales competiciones nacionales e internacionales.

En Tokio disputará sus segundos Juegos, tras finalizar quinta en la cita de Río 2016. Además, está buscando la clasificación en atletismo para la cita japonesa, donde espera correr los 1.500 metros de la categoría T11. La viguesa compagina su actividad deportiva con su trabajo como médico en el Hospital de Santiago de Compostela.

Susana Rodríguez sería la segunda española en estar presente en el Consejo de Deportistas / Iberdrola
Susana Rodríguez sería la segunda española en estar presente en el Consejo de Deportistas / Iberdrola

¿Para qué sirve el Consejo de Deportistas de la IPC?

El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional trabaja para “defender los intereses y puntos de vista de todos los deportistas, modalidades y países, por lo que es indispensable que tengan un amplio conocimiento transversal del movimiento paralímpico”. Las obligaciones que tienen los miembros es asistir a las reuniones anuales y grupos de trabajo en los que se les requiera.

Además, el Consejo de Deportistas de la IPC da voz y apoyo a los deportistas paralímpicos pasados, presentes y futuros tanto dentro como fuera de la competición. En caso de ser elegida, Susana Rodríguez sería la segunda española que forma parte de este órgano de Gobierno del IPC. La primera fue la nadadora Teresa Perales que estuvo presente en el Consejo de Deportistas desde Pekín 2008 hasta Río 2016. La lista que integraba a la deportista maña fue la más votada durante la segunda legislatura.

¿Cuántas personas componen el Consejo de Deportistas?

El Consejo de Deportistas está formado por trece personas: Seis se eligen durante los Juegos Paralímpicos de verano y tres en los de invierno, de forma que ocupan el cargo durante cuatro años.

El Consejo puede designar hasta tres miembros por un período de dos años. El miembro restante del Consejo será un representante del Consejo de Deportistas del COI.

¿Cuándo se celebrarán las elecciones?

Los seis miembros saldrán del Consejo y las elecciones se celebrarán entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre coincidiendo con los Juegos Paralímpicos de Tokio. Esta última legislatura fue de cinco años debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por el Covid – 19.

Añadir nuevo comentario