La revista Global Finance premia a CaixaBank por su apoyo a las empresas durante la crisis de la Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2021 - 14:32
CaixaBank, premiada por 'Global Finance' por su apoyo a las empresas durante la crisis

Lectura fácil

CaixaBank ha recibido el premio 'Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia de la Covid-19 en Europa Occidental 2021' otorgado por la revista estadounidense Global Finance.

CaixaBank, premiada por su apoyo a las empresas durante la crisis de la Covid-19

El galardón, de nueva creación, se enmarca en los premios 'Best Treasury & Cash Management Banks and Providers Awards' que cada año reconocen a aquellas entidades que destacan en la gestión de la tesorería y el efectivo.

Según ha informado CaixaBank en una nota, el reconocimiento destaca su labor entre las entidades del continente europeo “por el impulso a la financiación a empresas y particulares, y el apoyo a los sectores más afectados por la pandemia”.

Entidades que han jugado un papel crucial en la recuperación de la economía

Este año, el jurado ha querido premiar de manera especial también a aquellas entidades que han jugado un papel crucial en el esfuerzo por la recuperación de la economía con soluciones de financiación y de tesorería adaptadas al contexto de la pandemia de la Covid-19.

El banco aprobó financiación a empresas por valor de 83.700 millones de euros desde que se decretó el estado de alarma en España en marzo del 2020 y hasta final del ejercicio, y al margen de las líneas avadas por el ICO.

MicroBank también financió proyectos con impacto social

Con las líneas ICO concedió otros 84.814 préstamos por 12.640 millones de euros, de los que el 76 % del importe desembolsado corresponde a autónomos y pymes.

Asimismo, su banco social MicroBank financió proyectos con impacto social por valor de 900 millones el pasado año, lo que supone un incremento del 24 % respecto al año anterior y su cifra más elevada desde que se creó la entidad en el año 2007.

Medidas de apoyo de CaixaBank frente a la crisis

Desde que comenzó la crisis de la Covid-19, bajo el lema #ContigoMásQueNunca, CaixaBank activó un amplio paquete de medidas en España con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales.

De esta forma, la compañía quiso dar respuesta a las necesidades de los colectivos más afectados como el anticipo de las prestaciones de jubilación, desempleo y suspensión temporal de empleo a 3,6 millones de personas; la condonación del alquiler de las viviendas de su propiedad a 4.800 familias y la colaboración con la Fundación “la Caixa” mediante, entre otras iniciativas, el programa de voluntariado de CaixaBank o las actividades del departamento de Acción Social desarrolladas con presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”.

Por estas actuaciones, CaixaBank recientemente ha recibido varios premios por su compromiso social frente a la crisis de la pandemia como el de 'Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020' de la revista Euromoney, o el de 'Entidad líder global frente a la crisis 2020' de Global Finance

Añadir nuevo comentario