Capital Energy construirá su primer parque eólico en Galicia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2020 - 15:49
Capital Energy avanza con los trámites para construir su primer parque eólico en Galicia

Lectura fácil

La Xunta de Galicia ha anunciado este viernes que somete a información pública la solicitud de autorización del primer parque eólico gallego de la compañía Capital Energy, instalación de 31 megavatios (MW) que requerirá una inversión de 40 millones de euros.

Contará con una inversión de 40 millones

Según informa Capital Energy, el parque, denominado ‘Banzas’, se ubicará en la provincia de A Coruña y contará con nueve aerogeneradores.

Esta instalación renovable suministrará 104.000 megavatios/hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de 32.000 hogares gallegos, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de 20.800 toneladas de CO2.

El parque eólico, ubicado en los municipios de Outes, Negreira y Mazaricos, propiciará además la creación de hasta 80 empleos durante su fase de construcción y tendrá un impacto económico anual en las arcas regionales de más de 240.000 euros.

Reorganización de la cúpula de la compañía

Para llevar a buen término el plan de negocio, Capital Energy ha reorganizado hace unos meses su cúpula a través de un consejo de administración encabezado por Roberto de Diego Arozamena como nuevo presidente no ejecutivo y Francisco Clemente como nuevo director general corporativo.

Jesús Martin Buezas permanece como primer ejecutivo de la compañía, ocupando la vicepresidencia ejecutiva, de quien dependen directamente Juan José Sánchez, que permanece como CEO de las áreas de negocio, y el nuevo director general corporativo.

40 proyectos de energías renovables en Galicia

Capital Energy cuenta con 40 proyectos de energías renovables en Galicia, todos ellos eólicos, distribuidos en las cuatro provincias. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 MW y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros.

Asimismo, cuenta con 160 proyectos eólicos pendientes en España, con una potencia de 8.500 MW, otros 50 proyectos solares con 4.426 MW y en Portugal, con dos proyectos de 100 MW.

Capital Energy, cartera de 30 GW en renovables

El grupo dispone de una de las mayores carteras de proyectos de energía renovable, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal, con 30 GW de potencia, de los que más de seis GW ya disponen de los permisos de acceso y conexión concedidos. 

Además, dentro del impulso a este plan, la compañía ha pasado de 30 a más de 200 empleados en apenas dos años y ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva.

Cerró el 2018 con un beneficio de 10,9 millones de euros 

Capital Energy es una compañía española que nació en 2002, dedicada inicialmente a la promoción de energías renovables. Con 11 oficinas en España y Portugal, la empresa tiene en estudio y desarrollo cerca de 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos del país luso.

La compañía cerró el 2018 con un beneficio de 10,9 millones de euros gracias a unos ingresos financieros de 14,7 millones en dividendos en una de sus filiales, Capital Energy Solar Eólica, según figura en las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil. La deuda de la compañía en 2018 se situó en 3,7 millones de euros. 

Añadir nuevo comentario