El Cermi llama a los partidos a desbloquear España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 16:11
Tomás es una persona con discapacidad intelectual que votó por primera vez el pasado 28A - EUROPA PRESS.

Lectura fácil

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que hay "muchos temas pendientes" relacionados con temas sociales y, en concreto, con la discapacidad, por lo que ha llamado a los partidos que han concurrido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre a desbloquear España.

"Un panorama complejo"

En declaraciones a Europa Press, Pérez Bueno ha indicado que este último proceso electoral no ha disipado "un panorama complejo, intrincado y difícil, poco favorable a la estabilidad" política y parlamentaria. A su juicio, la noche electoral "no ha disipado las dudas y no ha aclarado el terreno".

En este sentido, el responsable del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha puesto sobre la mesa el "temor" del colectivo a que el país continúe "instalado en la inestabilidad porque los resultados no son meridianamente claros ni mucho menos" . Ha complicado lo que "ya era complejo" antes de estas cita electoral.

"Muy polarizadas y encontradas"

Según ha señalado Pérez Bueno, el sector de la discapacidad es conocedor de la complejidad de la gestión de un mapa político con visiones "muy polarizadas" y "encontradas".

Sin embargo, ha defendido que las formaciones tienen la "altísima responsabilidad" de gestionar todo ello porque "no es admisible periodos de precariedad y de inestabilidad, y menos, de una repetición electoral".

Necesidad de cooperación

De este modo, el presidente del CERMI cree que sería "un delito casi de lesa patria que no pudieran llegar a fórmulas cooperativas o de entendimiento o dejar gobernar a aquel que ha ganado, permaneciendo el que no entre en coalición o apoyando al Ejecutivo en una oposición civilizada y ordenada".

"Nadie entendería, y creo que se castigaría, a las fuerzas políticas que no saquen a España del marasmo y del bloqueo en el que está", ha concluido.

El Cermi

La misión del Cermi, establecida y asumida por sus entidades miembro, consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad. Para desde la cohesión y la unidad del sector, y respetando siempre el pluralismo inherente a un segmento social tan diverso, desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad, tanto colectiva como individualmente.

El Cermi traslada ante los poderes públicos, los distintos agentes y operadores, y la sociedad, mediante propuestas constructivas, articuladas y contrastadas técnicamente, las necesidades y demandas del grupo de población de la discapacidad. Asumiendo y encauzando su representación, convirtiéndose en interlocutor y referente del sector, para promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la emancipación social y, en general, la mejora de las condiciones de vida de las ciudadanas y ciudadanos españoles con discapacidad y de sus familias.

Aspira a convertirse en el referente de la discapacidad globalmente considerada en España. Encabezando la visión de derechos y la innovación social en materia de discapacidad. Constituyéndose como motor de la transformación social en la defensa del reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad y de sus familias y su plena inclusión en la comunidad.

Añadir nuevo comentario