Sánchez: "Haremos lo que haga falta donde haga falta"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2020 - 21:13
Comparecencia de Pedro Sanchez

Lectura fácil

Pedro Sánchez comparece ante los medios de comunicación tras reunirse con el Eurogrupo para abordar la crisis del coronavirus. 

Claves de su comparecencia

"Para combatir esta emergencia, haremos lo que haga falta donde haga falta", ha dicho el presidente del Gobierno, que también ha detallado el plan de choque contra el coronavirus, destacando la ayuda a las "familias trabajadoras".

Pedro Sánchez afirma que ha existido en todo momento "total transparencia informativa" ante la emergencia por el coronavirus, además de insistir en que todas las medidas se han tomado en base a los "criterios científicos".

Las medidas se tomarán a partir de este jueves día 12 de marzo.

Sánchez detalla el plan de choque contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha anunciado que el plan de choque contra el coronavirus incluirá medidas en cuatro ámbitos:

  • Fortalecer los recursos para garantizar el bienestar de las familias españolas y trabajadoras damnificadas por el cierre de centros escolares.
  • Medidas para garantizar el suministro y el acceso al material sanitario.
  • Procedimientos de flexibilidad laboral.
  • Empeño para apoyar la liquidez de las Pymes en nuestro país.

Ante la pregunta de un periodista sobre los posibles picos que se pueden seguir dando sobre esta “crisis”, el presidente traslada en su comparecencia que sus decisiones están basadas en hechos “científicos”, lo que no responde a la pregunta realizada.

El presidente indica que tomará en consideración las propuestas de la oposición, y si son favorables las “hará suyas”. Y todas las medidas serán técnicas, evitando así citar colores políticos.

Gestión del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá por primera vez, la reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus, según informó este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para "tener de primera mano información sobre la evolución de la infección en España". Ahora mismo hay 13 muertos, ocho en Madrid, y 589 casos confirmados en toda España.

Asimismo, Illa destacó que el próximo miércoles se celebrará una reunión interministerial que se hará todos los miércoles para "reforzar todavía más la coordinación entre los ministerios" y que dos veces por semana habra reunión del Consejo Interterritorial, "por videoconferencia, los lunes a la una y los jueves por la tarde, para actualizar la información y poner en común los datos de todas las CCAA"

El ministro de Sanidad alabó el trabajo que realizan las comunidades en la gestión de la crisis del coronavirus y destacó que ayer habló con todos los consejeros y que a todos les pareció "bien tener un marco estable de dos reuniones semanales, al margen de las conversaciones que tenemos cada vez que alguna situación lo requiere".

Illa también avaló las decisiones tomadas por el presidente italiano Giuseppe Conte, para detener la expansión del virus en Europa "y se lo he trasladado esta mañana a mi colega el ministro italiano en conversación telefónica. Tienen nuestro reconocimiento y apoyo en las medidas que han tomado".

Añadir nuevo comentario