Primer caso de coronavirus en un usuario del IMSERSO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2020 - 20:12
El coronavirus obliga a suspender los viajes del IMSERSO durante un mes

Lectura fácil

Las autoridades sanitarias han detectado un caso de coronavirus en un viajero del IMSERSO que se encontraba de vacaciones en Menorca.

Fuentes del hotel donde se alojaba han explicado a Hosteltour que el viajero pernoctó en el establecimiento una sola noche y que no se ha contemplado que el hotel deba ser puesto en cuarentena.

A la vista de este primer caso detectado entre usuarios del programa de vacaciones para mayores y teniendo en cuenta que se trata del grupo de población que sufre síntomas más acentuados de la enfermedad, podría esperarse que se produzca un efecto en las cancelaciones, que se han estado produciendo del mismo modo que para cualquier otro tipo de clientes, según fuentes del sector.

El paciente, de 71 años y procedente de Madrid, acudió este sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron anoche el positivo por el COVID-19. Según los informes más recientes, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila para recibir "un tratamiento más intensivo", con pronóstico grave y pendiente de evolución.

El hotel de Menorca donde se alojó el paciente opera con normalidad de acuerdo con las instrucciones recibidas por sanidad, habiéndose incrementado aún más las medidas de higiene y el protocolo que ya se venía aplicando en relación al coronavirus anteriormente.

El Gobierno cancela los viajes del IMSERSO por el COVID-19

La campaña se inició a mediados de octubre y se suspende en su ecuador. Contaba con un presupuesto de 656 millones para 1.108.000 pensionistas.

La medida se toma por un mes, según ha anunciado Salvador Illa, titular de Sanidad, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy martes.

El sector turístico podría sufrir una merma de alrededor de 325 millones de euros, la mitad del presupuesto de 656,8 millones planteado por la Administración para la temporada 2019-2020. Pero, sobre todo, unos 500.000 pensionistas podrían quedarse sin disfrutar de sus vacaciones.

El Programa de Turismo del IMSERSO, está dotado con 900.000 plazas y el Termal, que ofertaba 208.000 vacantes, serán suspendidos de manera inmediata por iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias.

El vicepresidente toma así la iniciativa se toma, según ha publicado "El País", para proteger del contagio del COVID-19 a la población de mayor riesgo, los mayores. 

Los primeros grupos de la temporada del IMSERSO 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.


Añadir nuevo comentario