Santiago Abascal defiende la legalidad de la financiación de Vox

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2019 - 14:20
Santiago Abascal

Lectura fácil

Santiago Abascal ha salido a defender la legalidad de la financiación de Vox. El líder de la formación verde se defiende a raíz de las afirmaciones de diversos medios de comunicación sobre el origen iraní de gran parte de los fondos que dieron origen al partido.

La información sobre el origen iraní de los fondos es falsa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, defendió el pasado lunes la legalidad de las cuentas de su formación política, que ha asegurado fueron auditadas por una empresa privada y depositadas en el Tribunal de Cuentas.

Según sus propias palabras, están "absolutamente tranquilos con esa cuestión", ya que fue el propio Tribunal de Cuentas el que dio el visto bueno sobre la legalidad de las mismas.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vroxs_gWy5g[/embed]

Donaciones de particulares extranjeros

En relación a esto, Abascal ha recalcado que la controversia tiene relación con el apoyo público que el anterior presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras dio a los exiliados iraníes.

Además, aprovechó para aclarar que en ningún caso el origen de las donaciones proviene de "fondos iraníes", como afirman los medios de comunicación, siendo donaciones de "personas que pueden ser extranjeras", pero no de organizaciones o instituciones de dicho país.

Añadir nuevo comentario