Mujeres emprendedoras: The Rose Project 2023 ha dado voz a proyectos empresariales liderados por mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2024 - 10:24
Apoyo a mujeres emprendedoras con Häagen-Dazs

Lectura fácil

The Rose Project es una iniciativa mundial que surge de la mano de Häagen-Dazs para reconocer a mujeres emprendedoras anónimas de todo el planeta.

Este proyecto surgió como un homenaje a la cofundadora de la marca, Rose Mattus, y ya conocemos a las ganadoras de la edición del pasado 2023.

Las ganadoras de la edición de 2023 son Eunice Maia de Portugal, Jennifer Seifert y Karol Ivanna Aceves Flores de México, Sarah Kandolo de Sudáfrica, y Yarett Piñeiro de Puerto Rico.

Mujeres emprendedoras, con historias inspiradoras que han dado todo para desarrollar sus proyectos

En España, fueron 3 las mujeres emprendedoras que lograron estar entre las 50 finalistas:

  • Gema Parreño, pionera en el mundo de la tecnología y el desarrollo de juegos.
  • Ana María Arévalo, fotógrafa, cantante y artista movida por el objetivo de generar cambio positivo.
  • Carla Cuenca, fundadora de Moonk, marca española de ropa deportiva sostenible.

Un jurado formado exclusivamente por mujeres de todo el mundo, entre las que se encontraba la influencer y empresaria Inés Arroyo, contribuyó a seleccionar a las ganadoras de la edición de 2023, elegidas por sus iniciativas pioneras y sus contribuciones a la sociedad.

Cada una de las mujeres emprendedoras ganadoras recibirá una parte equivalente de la beca de 100.000 dólares estadounidenses para ayudarlas a continuar su excepcional trabajo, dar rienda suelta a su potencial o contribuir a una causa que les apasione.

Ganadoras de la edición de 2023
Ganadoras de la edición de 2023

The Rose Project continuará por segundo año con la edición de 2024 de esta iniciativa, con lo que seguirá reconociendo a mujeres emprendedoras de todo el mundo.

Las candidaturas ya están abiertas y pueden presentarse hasta el 31 de julio de 2024. Se pueden enviar las candidaturas a través de https://iwd.haagen-dazs.global/

Inés Arroyo, fundadora de LAAGAM, fue una de las cinco juezas globales y miembro del jurado de The Rose Project 2023 afirma que “falta visibilidad del emprendimiento femenino y The Rose Project de Haägen-Dazs es una iniciativa totalmente necesaria y acertada para empezar a cambiar este paradigma. De hecho, lo que más me gusta de esta iniciativa es que va a tener continuidad en el tiempo, dando la oportunidad cada año para que más mujeres puedan presentar sus iniciativas y obtener este apoyo económico y reconocimiento global”.

Como detalle por parte de la reconocida marca de helados, durante el pasado Día de la Mujer, regalaron una bola de helado del Vanilla 'Founder's Favourite' en homenaje a Rose Mattus en heladerías seleccionadas de Häagen-Dazs de todo el mundo, incluidas las 13 heladerías participantes de España que se encuentran en Madrid, Sevilla, Marbella, Alicante, Valencia, Barcelona y Canarias.

Una iniciativa global, muy necesaria para dar apoyo al liderazgo femenino

The Rose Project de Häagen-Dazs cada año otorga un premio de 100.000 dólares que presta apoyo y reconoce a mujeres emprendedoras y anónimas de todo el mundo.

Cada una de las cinco ganadoras recibirá una parte equitativa del premio, que contribuirá a impulsar su potencial y financiar su proyecto.

De entre más de 2.500 candidaturas, se preseleccionaron 50 mujeres emprendedoras e inspiradoras que encarnaban el espíritu de Rose Mattus y la filosofía #NoTeDetengas de Häagen-Dazs, y de entre ellas un jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres se ocupó de seleccionar a las cinco ganadoras.

Añadir nuevo comentario