Free Now firma el Chárter de la Diversidad y establece objetivos para fomentar el liderazgo femenino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2021 - 17:39
Free Now firma el Chárter Europeo de la Diversidad y se propone que el 38% de puestos de responsabilidad los ocupen mujeres este año

Lectura fácil

La plataforma Free Now ha firmado el Chárter Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma de Chárteres Europeos, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo.

Free Now establece objetivos para fomentar el liderazgo femenino

Asimismo, la compañía se ha comprometido a cubrir el 38 % de sus puestos de responsabilidad con mujeres y a reafirmar su compromiso con la pluralidad y la inclusión en este año con motivo del Mes Europeo de la Diversidad. La compañía ha detallado que ha firmado la carta tanto a nivel Grupo, en Alemania, donde se encuentra su sede, como a nivel local en España, donde el Chárter está promovido por la Fundación para la Diversidad.

Al comprometerse con los diez principios del Chárter, la plataforma de movilidad reafirma su objetivo de promover la inclusión dentro de la organización, sensibilizar a sus empleados respecto de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la pluralidad, gestionar la diversidad de manera transversal, fomentar la conciliación y extender y comunicar este compromiso hacia todos sus públicos de interés, entre otros.

La diversidad está en el ADN de Free Now

Eckart Diepenhorst, Director de Personal y Comunicaciones de Free Now, ha asegurado que "la diversidad está en el ADN de nuestra empresa. Promovemos la igualdad en todos sus aspectos tanto como empleador, como actor social, mejorando la oferta de nuestros servicios al hacerlos más accesibles e inclusivos".

En la misma línea, ha añadido que "nos unimos al Chárter de la Diversidad porque queremos seguir promocionando la diversidad y la inclusión, dentro y fuera de nuestra organización, y creemos que es fundamental fijarnos objetivos para lograr la paridad laboral y fomentar el talento y liderazgo femenino".

Aumentar el liderazgo femenino en puestos de responsabilidad

Además, para reforzar este compromiso, Free Now se ha fijado como meta para 2021 aumentar al 38 % la ocupación de puestos de responsabilidad liderados por mujeres, que actualmente se sitúa en el 33 %. Para 2023, se espera que el 43 % de los puestos de responsabilidad en la empresa estén ocupados por mujeres.

En el caso de España, el 50 % de los puestos ejecutivos corresponden a mujeres, por lo que mantener la paridad en este mercado es la prioridad.

La iniciativa de Empleadores Abiertos

Por otro lado, recientemente, la plataforma de movilidad también se unió a la iniciativa de Empleadores Abiertos ('Open Employers Pledge 1', en inglés) de la Unión Europea, que pretende impulsar, junto con otras empresas tecnológicas europeas, el cambio del enfoque narrativo y político sobre la migración laboral en Europa.

Internamente, la compañía ha creado las Comunidades Free Now, espacios de encuentro entre empleados con contextos similares, entre los que destacan las comunidades FREE NOWLGTBI, Mujeres, Familias, Salud Mental y Diversidad étnica.

En estos espacios (que actualmente son virtuales), la compañía realiza actividades, como charlas con expertos, clases de yoga y relajación, talleres, etc, en los que, además, los empleados pueden compartir sus experiencias, inquietudes o, simplemente, entablar una relación más cercana con otros compañeros que se encuentran en situaciones similares o que quieren mostrar su apoyo a los demás.

Añadir nuevo comentario