Las Leonas vuelven a rugir una victoria en la Copa de Europa de Rugby XV

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2023 - 14:59
Las Leonas levantando la copa de rugby

Lectura fácil

La selección española de rugby femenino, vuelve a España con una gran victoria en el Campeonato de Europa de Rugby XV, que además es muy especial. Las Leonas han vuelto a rugir en el campo frente a grandes rivales europeas, que no han podido con este rugido, que ha demostrado estar muy por encima. Esta es la décima victoria que conquistan estas campeonas y con ella se aseguran además, su condición como la selección española femenina más laureada de la historia.

‌Las Leonas vuelven a España con la Copa de Europa de Rugby XV

En la final las Leonas se enfrentaron a Suecia, que no tuvo nada que hacer salvo aceptar la superioridad de la selección española, después de un marcador que termino 90-5. Esta victoria, junto con la que consiguieron de forma aplastante frente a Países Bajos, por 70-0, reafirma el favoritismo con el que partían Las Leonas antes de comenzar el torneo y reivindican su nivel: están preparadas para algo más.

España lleva liderando esta competición desde 2013, desde el que lleva acumulados siete Copas del Campeonato de Europa de Rugby XV de forma consecutiva, teniendo en cuenta que tanto en 2014 y 2015 no pudieron participar y que en 2017 se canceló la celebración del torneo al coincidir con el campeonato por el Mundial de Irlanda. Sin embargo, la victoria obtenida en esta última ocasión ha sido la más contundente que han conseguido hasta el momento.

Y es que en ella, han sumado hasta 25 ensayos en solo dos partidos, y tan solo uno en contra. Con estos 10 títulos continentales de rugby, España dobla a la nación que hasta el momento ostentaba la mayor cantidad de copas ganadas, Inglaterra, que contaba con 5 a sus espaldas. Sin embargo, desde 2012 no ha vuelto a participar en el torneo porque ha centrado sus energías en los encuentros del Seis Naciones.

Antes de que esto ocurriera, España tenía tres títulos, solo uno menos que la potente Francia y dos menos que la mencionada Inglaterra. Desde la primera edición del torneo, 1995, hubo competitividad y Las Leonas superaban con asiduidad a Italia o Escocia, equipos ‘Seis Naciones’, además de competir con Inglaterra y Francia, a quien también ganó en varias ocasiones.

Patricia García se despide

Este campeonato también ha sido muy especial porque las Leonas han tenido que despedirse de Patricia García, una de las jugadoras más destacadas del equipo, que hizo su debut con España en 2010 con un partido frente a Francia a la que doblegaron en su casa. Del cuello de esta rugbier cuelgan cinco títulos como campeona de Europa, así como 42 caps con la Selección del XV, más otras 342 con la del Seven, además de 4 participaciones en Copas del Mundo.

Sin lugar a dudas, Patria García se va por la puerta grande de una de las selecciones españolas de rugby que más éxitos ha estado cosechando y de las que sin duda esperamos volver a ver competiciones impresionantes.

Añadir nuevo comentario