El PP cree que Sánchez acordará con ERC más que “el pacto superficial” que publicará

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2019 - 20:20
Matute, Elejabarrieta y Aizpurua, de EH Bildu, y Lastra y Simancas, del PSOE.

Lectura fácil

La dirección del PP piensa que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acordará con Esquerra algo más que “el pacto superficial”.

Lo cual le servirá para sacar adelante la investidura y que anunció que sería público, así lo transmiten fuentes populares.

Por el momento, siguen las negociaciones del PSOE con partidos regionalistas y nacionalistas con el objetivo de recabar los apoyos necesarios de cara a la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

"La cara de circunstancia"

En el PP estiman que la cara de circunstancia que exhibió ayer la portavoz socialista, Adriana Lastra, en su reunión con EH Bildu, está lejos de la cara de preocupación de los españoles ante este encuentro de los socialistas con representantes abertzales.

En este sentido, desde la cúpula del PP defienden que su presidente, Pablo Casado, será “el portavoz de la España preocupada frente a los pactos del PSOE con Unidas Podemos y los independentistas de ERC.

En cuanto a la negociación del PSOE con los republicanos para hacerse con su abstención, en el PP piensan que “una cosa será lo que vamos a leer” en “el pacto superficial” y otro asunto será “lo que se irá conociendo” poco a poco.

Es decir, desde Génova dan por seguro que Sánchez hará “todo lo necesario” para llegar al poder y subrayan que ERC “está condicionando los principios de actuación del PSOE”.

Desconfianza

El partido de Pablo Casado desconfía de que el acuerdo del secretario general del PSOE con los de Oriol Junqueras se mantenga en los límites constitucionales, a pesar de que Sánchez se comprometió a ello.

De esta forma, en el PP temen que en el acuerdo con ERC, que ven inminente”, haya un pacto con contenidos ocultos que se descubran en el día a día de una legislatura convulsa.

PSOE y EH Bildu

En el PP también se quejan de lascesiones y negociaciones del PSOE ante EH Bildu y califican de “foto de la vergüenza” el encuentro que ayer protagonizaron los representantes de PSOE y la formación abertzale.

Según trasladó hoy el PP de Navarra, “la cesión que ayer plantearon los independentistas radicales vascos de llevar a los condenados por pertenencia a la banda terrorista ETA a cárceles vascas es un insulto y una humillación para las víctimas del terrorismo”. 

“Los socialistas están claudicando ante el nacionalismo vasco, tanto en Navarra como en España”, denunciaron los populares de Navarra.

También se quejaron del mutismo que ha acompañado “a todos los barones del PSOE” ante la “negociación con una formación que ni condena la violencia etarra ni ha movido un solo dedo para reparar algo del daño causado”.

Víctimas del terrorismo

Así, los populares exigieron a Sánchez que no insulte a las víctimas del terrorismo etarra, muchas de las cuales lo fueron por defender la ideología del socialismo español”, al tiempo que le reclamaron “que deje de hablar con aquellos cuyo único objetivo es romper España y la convivencia de los españoles”.

Tras la reunión de ayer y las citas previas con los independentistas catalanes, desde el PP subrayan que “Sánchez ya ha elegido y ha demostrado que está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir el sillón de La Moncloa”.

Añadir nuevo comentario