La Fundación Real Betis Balompié apuesta por la educación en valores para los jugadores de su cantera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 19:00
Cantera del Real Betis

Lectura fácil

Los jugadores de la residencia del Real Betis Balompié han recibido una charla formativa de Pedro García Aguado para fomentar hábitos saludables de ocio online.

Rafael Gordillo, Joel Robles y Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea, asisten a esta formación que se ha celebrado en el vestuario del primer equipo sevillano.

La Fundación Real Betis Balompié apuesta por la educación en valores

La formación que han recibido los jugadores de la cantera verdiblanca que viven en la residencia forma parte del proyecto FES. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir las adicciones en los jóvenes menores de edad y fomentar hábitos saludables de ocio.

Este evento se enmarca dentro del Programa de Educación de la Fundación Real Betis Balompié, que se encarga de fomentar hábitos de vida saludables entre la infancia y la juventud. Dentro de esta área de acción, la entidad verdiblanca desarrolla proyectos como el ‘Club de Lecturas en verdiblanco’ con institutos de la ciudad o la donación de material escolar para familias con dificultades económicas.

Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo y actual embajador del proyecto FES, ha sido el encargado de dar esta charla. Aguado se encarga de impartir formaciones para jóvenes y talleres para padres para ayudar a la comunidad educativa al manejo y afianzamiento de los principales mensajes.

Este proyecto puesto en marcha por la Fundación Real Betis Balompié, en el que la Junta de Andalucía ha colaborado en la campaña de difusión y en el asesoramiento pedagógico para la creación de materiales didácticos, está dirigido especialmente a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como a sus familias.

¿Qué es la Fundación Real Betis Balompié?

La Fundación Real Betis Balompié lucha por promover el deporte, particularmente del fútbol, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social. Uno de sus objetivos principales es fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

La Fundación Real Betis Balompié ejercerá su labor asumiendo la responsabilidad social corporativa del equipo verdiblanco a través de la notoriedad, los valores humanos inherentes al beticismo y al deporte como instrumento para el crecimiento de la persona y como palanca de cambio y el entendimiento social tanto en la comunidad como a nivel internacional.

Está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para conseguir un futuro sostenible para todos. Este organismo desarrollado por el equipo de fútbol verdiblanco, trabaja cada día en desafíos globales como son la erradicación de la pobreza, la desigualdad, el cambio climático o la paz para el cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda 2030.

  • ¿Cómo colaborar con la Fundación?

En su página web se explica que cualquier bético o empresa que esté interesada en colaborar económicamente con la Fundación y sus proyectos sociales, puede hacerlo mediante cualquier donación en la cuenta corriente creada para ello.

Una vez que se reciba el ingreso, se emitirá un certificado de la Fundación para la desgravación fiscal de la donación, con una deducción del 25 % a la declaración de IRPF y para las personas jurídicas una deducción del 35 % en el impuesto de sociedades.

Añadir nuevo comentario