Renfe advierte de anomalías en los trenes de alta velocidad a Extremadura, por lo que rebajará el precio de los billetes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2022 - 11:45
Renfe rebaja al 50 % los billetes de AVE a Extremadura hasta solucionar la anomalía

Lectura fácil

Sin duda, no está siendo una semana sencilla para los extremeños, ya que los trenes de alta velocidad no quedan del todo inaugurados. Durante la semana pasada, los retrasos y problemas no paraban de surgir, por lo que el presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha lanzado billetes a la mitad de precio.

El Alvia del trayecto Badajoz-Madrid presenta “anomalías”

Cada vez son más las protestas por parte de los vecinos de Extremadura, quienes llevan año tras año luchando por un tren digno, el cual no termina de llegar. Durante la semana pasada se pudieron observar numerosos retrasos en la línea de alta velocidad, inaugurada hace pocos días.

Con la llegada de estos trenes de Renfe se pretendía realizar un tiempo de viaje entre Madrid y Badajoz de 51 minutos; Plasencia- Cáceres, 30 minutos; a Mérida, 43 minutos, y 67 minutos entre Plasencia y Sevilla. Sin embargo, esto no llegó a suceder.

Según ha informado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, los trenes activan una reducción de forma automática para evitar que se sobrecaliente durante algunos tramos. Esto se relaciona con una disminución de la velocidad, lo que termina por ocasionar retrasos severos. Aun así, los usuarios mantienen su enfado, con razón.

Ante esta “anomalía”, los ingenieros fabricantes de los trenes Alvia S-730 se encuentran analizando cómo solucionar el problema, un problema que no había ocurrido en los últimos diez años en los que este mismo modelo de tren circulaba por las vías españolas.

Renfe ofrece billetes de tren a mitad de precio

Mientras que se intenta solucionar los problemas e incidencias del por qué los trenes van tan despacio, Renfe ha decidido rebajar a la mitad del precio todos los billetes de estas circulares con el objetivo de cumplir la parte del contrato de la empresa.

Táboas ha mostrado esperanza para buscar una solución: “esperamos que la semana que viene lo podamos ajustar mientras encontramos la solución para volver a dar el tiempo de viaje que queremos dar”.

Cómo solicitar una indemnización a la empresa

A pesar de las numerosas ayudas que ofrece la compañía a los usuarios, estos problemas pueden ocurrir en cualquier otra parte de España, por lo que es necesario tener en cuenta qué debemos hacer para poder solucionar el problema.

En el caso de querer solicitar una indemnización a Renfe, deberás acceder a la página principal de la página y en el menú desplegable a la izquierda, pulsar la opción “Viajar”. Una vez ahí, pulsa sobre las subcategorías hasta que veas “Solicitar indemnización”. Cuando tengas abierto el enlace, rellene los datos y comprueba cuál es la indemnización que te corresponde.

Dependiendo del tiempo de retraso que tenga tu tren, podrás optar a una indemnización u a otra.

Además, la compañía ofrece la opción de devolver el importe entero, ofrecer un código de descuento para el siguiente viaje o, incluso, ofrecer los famosos Puntos Renfe.

Añadir nuevo comentario