La iniciativa 'Sevilla quiere Metro', tiene un nuevo aliado, el Real Betis Balompié

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/07/2022 - 13:47
Representantes del Real Betis y 'Sevilla quiere Metro'

Lectura fácil

La construcción del Metro en Sevilla se inició en los años 70-80, pero no fue hasta 2009 cuando pudieron inaugurar la primera línea. Llevan desde entonces luchando para ampliar la red de Metro de la ciudad, para mejorar las conexiones y la integración de los barrios de una de las ciudades más importantes y grandes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ahora, el Real Betis Balompié, ha querido sumarse a esta iniciativa para su presentación ante el Parlamento Europeo.

El Real Betis Balompié se une al reto 'Sevilla quiere Metro'

La Asociación 'Sevilla quiere Metro', ha tenido la oportunidad de plantear su proyecto y objetivo el día de ayer en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas. Para llegar hasta allí, esta plataforma ha movilizado a varios agentes civiles y entidades privadas, como el Real Betis, que han querido prestar su apoyo en diversos campos para sacar adelante la propuesta y conseguir el respaldo político y la financiación necesaria para que Sevilla tenga por fin la ampliación de metro que tanto necesita.

Con cerca de 700.000 ciudadanos y con un territorio de 140 kilómetros cuadrados, Sevilla es la única ciudad europea de este tamaño que aún no tiene una red de Metro completa y funcional. Algo absolutamente necesario para la mejora de la movilidad en la ciudad, la reducción de la huella de carbono al facilitar un medio de transporte público y más ecológico que los vehículos privados, y la integración de los barrios más alejados y menos desarrollados de la urbe, como freno a su exclusión social.

Así lo han argumentado de la Asociación, y así lo han planteado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, con el apoyo de el Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos (CPIC), el Colegio de Arquitectos de Sevilla, la patronal de empresarios de Sevilla y el Club Real Betis Balompié, que está comprometido con todas aquellas iniciativas que apliquen proyectos de transformación hacia la sostenibilidad y menguar el impacto medioambiental.

La Comisión y el reto sevillano

El representante del CPIC, Manuel Alejandro Moreno, ha sido el encargado de presentar la solicitud para ampliar el Metro sevillano ante la Comisión de la Unión Europea. Durante su intervención ha querido recalcar que "Sevilla lleva naufragando desde 1975 con el Metro mientras otras ciudades europeas han llegado a puerto" y ha planteado 3 solicitudes. La primera ha ido dirigida hacia la búsqueda del apoyo político por parte de las instituciones europeas y nacionales, así como poder recibir un mayor apoyo financiero más estable y mayor, y que Europa se implique en el proyecto para supervisarlo.

La implicación del Club

El Club Real Betis Balompié lleva luchando por el objetivo de conseguir una ampliación del Metro de Sevilla desde hace años. Los grandes problemas de movilidad en una ciudad tan amplia con pocos recursos de transportes públicos, también han afectado al Real Betis, sobre todo en el barrio de Heliópolis durante los días de partido. El club verdiblanco ha visto en esto un problema social y económico, y también para su afición, por lo que ha decidido implicarse de lleno.

Antes del viaje de Moreno a las instituciones europeas, tanto los consejeros del Club Real Betis Balompié, Ozgur Unay y Ricardo Díaz, como los directivos Enrique de Álava y Víctor Aguilar, prepararon un encuentro en el Estadio Benito Villamarín para trasladar el apoyo a la asociación 'Sevilla quiere Metro' de forma oficial.

Añadir nuevo comentario