La nueva era de los teatros y salas de concierto: The Vertical Theatre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2021 - 17:00
The Vertical Theatre/Traveler

Lectura fácil

Como en muchos otros ámbitos, el COVID-19 ha acechado de manera crítica al sector del espectáculo, los teatros, conciertos y festivales. A medida que han avanzado los meses se ha podido observar un intento de recuperar esa 'normalidad' con algunos conciertos e iniciativas bajo medidas de seguridad anti-covid. El pasado agosto 2020 apareció un nuevo formato, The Vertical Theatre.

Una colaboración que da lugar a The Vertical Theatre

Stufish Entertrainment Architects está representado por Ric Lipson y Paul Preston, además de varios productores, creativos y técnicos como Katy Lipson, Jake Berry y Robert Delamere, que se fusionaron para diseñar un edificio en el que se pudiesen representar todo tipo de espectáculos en vivo, pero que, a su vez, cumpliese con todas las medidas de seguridad. Incluso tienen la idea de que se mantenga en un futuro no muy lejano.

Es aquí donde nace The Vertical Theatre Group.

¿De qué trata este innovador proyecto?

The Vertical Theatre es un edificio abierto para una buena ventilación en el interior, para así minimizar los riesgos de contagio. A pesar de estar cubierto por un techo para la protección del público y el escenario, no posee ningún peligro. En la entrada aparecen cuatro pasarelas para evitar las aglomeraciones y el contacto estrecho entre los asistentes. Su capacidad es de entre las 1.200 y 2.400 personas. Por si esto no fuera poco, cuenta con una zona de restauración para poder disfrutar mejor del show. Los camerinos y ascensores están bajo el suelo.

Los palcos albergan grupos de entre 4 y 12 personas, o una burbuja familias. Además, pueden ser moldeables para modificarlo dependiendo de las medidas que se den. La distribución que se ha llevado a cabo en los pisos y balcones proporciona ese espacio personal y comodidad. The Vertical Theatre Group lo confirma: "También hay diferentes calidades y tamaños de asiento según el lugar del recinto en el que se encuentre. Todos estos elementos hacen que la experiencia de estar entre el público haga que todos se sientan como un VIP".

Los arquitectos informan de que el diseño del edificio permite situarlo en cualquier orientación, desde el interior, pasando por el transversal, hasta el final. Insisten nuevamente en las medidas de la pandemia, y además de lo anteriormente mencionado, ofrecen puntos de desinfección o pasamanos recubiertos con un acabado que elimina el porcentaje de virus, y lo más importante, todas las entradas, comida y bebida se pedirá a través de una aplicación.

Los diseñadores apuestan por este espacio portátil

La estructura aún está en el aire, así lo definen: "Estamos estudiando varias formas de construir la estructura, desde las que ya están prefabricadas hasta otros hechas especialmente para este proyecto…", incluso el sonido tendrá que ser muy estudiado, ya que la reducción acústica será un punto muy importante para tener en cuenta. Todo un diseño que pretende ser difundido a otros países.

No hay dudas de que la innovación ha llegado para quedarse, ¡que el virus no nos quite las ganas de cantar y disfrutar!

Añadir nuevo comentario