Tinder cumple 10 años con unas ganancias que superan los 400 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2022 - 18:00
Descargas de Tinder

Lectura fácil

Tinder no fue ningún descubrimiento, ya existían aplicaciones móviles y otras páginas de internet a través de las que contactar con personas y poder entablar una relación afectiva. Sin embargo, sí que fue revolucionaria en ciertos aspectos, sobre todo en la forma de presentar los perfiles y la manera en la que sus usuarios podían aceptar o rechazar una interacción. Con un mundo cada vez más digitalizado, plataformas como estas se han vuelto bastante populares y utilizadas por todos, en especial los jóvenes.

Desde que Tinder 'abriese sus puertas' en 2012, de la mano de Justin Mateen y Jonathan Badeen, sus creadores, ha traído muchas novedades a nuestra forma de relacionarnos en estos 10 años que la plataforma cumple este mes. Novedades que gustaron, y gustan, y han hecho que esta 'joven' empresa, haya tenido ganancias millonarias y un amplio crecimiento, llegando a superar los 50 millones de usuarios, principalmente nutridos por jóvenes de entre 18 y 25 años, en 2022.

Tinder cumple su primera década con ganancias millonarias

Como muchas otras empresas de tecnología, Tinder experimentó un importante crecimiento durante 2020. La pandemia impidió que nos relacionásemos de forma física y las alternativas que encontramos fueron en internet. De hecho, esta fue la tercera compañía que más dinero generó durante ese año de pandemia, llegando a monopolizar el sector de las citas online, dejando bastante atrás a otros competidores como 'Meetic' o 'AdoptaUnTio'.

Su modelo de negocio empezó siendo similar al resto, es decir, ofreciendo los principales servicios gratuitos y algunos pocos bajo suscripción. Ahora la oferta de los servicios de pago se ha ampliado y se le han sumado los beneficios extraídos de la publicidad. Con esto, Tinder ha conseguido ingresa más de 442.380.000 de euros, según el estudio de la empresa Sensor Tower. Con ello ha conseguido entrar entre las compañías con mayores beneficios del momento.

Una fórmula de éxito, que además ha cambiado nuestra forma de relacionarnos

Pero Tinder no solo ha traído ganancias a sus creadores e inversores, también ha cambiado de manera significativa la forma en la que empezamos a relacionarnos. Si bien es cierto que las bases se asientan en la revolución tecnológica que estamos experimentando gracias a internet, otros elementos han llegado gracias a aplicaciones para ligar como esta. Toda una nueva terminología se ha ido introduciendo poco a poco en nuestro lenguaje, como el más que famoso 'ghosting' o el 'pocketing'.

Las nuevas generaciones empiezan a percibir de forma diferente las relaciones de pareja, y en gran medida se debe a que el mercado del amor se ha hecho infinito gracias a estas aplicaciones, y que muchas barreras, como la del primer contacto, se han roto y los tiempos en los que se tardaba en conocer a una persona se han acortado. Tinder es mucho más que una red para ligar, es una auténtica revolución en cuanto a relaciones afectivas, falta por saber si será a positivo o no.

Añadir nuevo comentario