Valneva es la nueva vacuna de origen francés que induce una respuesta más potente que la AstraZeneca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2021 - 08:51
Vacuna contra el covid-19/Pixabay

Lectura fácil

La farmacéutica francesa Valneva ha anunciado que su vacuna contra la covid-19 tiene una respuesta inmunitaria más potente que la vacuna de Astrazeneca. Así lo demuestra en su estudio a más de 4.000 participantes divididos en dos grupos. Los efectos secundarios fueron menores en el grupo que recibió Valneva. La compañía insiste en su autorización en la Unión Europea.

Anticuerpos neutralizantes y buena respuesta de células T

Además de la respuesta que ha tenido en cuanto a los anticuerpos neutralizantes, esta nueva vacuna también introdujo una respuesta positiva en células T, claves para luchar contra el coronavirus. El medicamento se administra en dos dosis, aunque se sigue estudiando la opción de inyectar una más de refuerzo, en el caso de que sea necesaria.

Los dos grupos que recibieron Valneva y Astrazeneca, no tuvieron infecciones graves de COVID, lo que significa que ambas son igual de eficaces en un momento tan importante como es el avance de la vacunación en nuestro país.

“Estamos comprometidos en lograr la aprobación lo más rápido posible para proponer una solución alternativa”

En cuanto a los resultados, el director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, señaló que “confirman las ventajas de las vacunas de virus inactivado”. Plasma además en un comunicado que están comprometidos en lograr la aprobación lo más rápido posible para proponer una solución alternativa de vacuna a las personas que aún no se han inmunizado.

Además de este último ensayo, la compañía ha informado sobre nuevos estudios para probar su vacuna en niños de entre 5 y 12 años de edad, así como otro para analizar una posible dosis de refuerzo.

A diferencia de otras farmacéuticas, Valneva apostó por una tecnología centenaria

Al contrario que otras farmacéuticas, como Pfizer, Moderna o Astrazeneca, Valnrva apostó por una tecnología centenaria, probada con éxito desde hace más de un siglo contra enfermedades como la gripe o la rabia. Exactamente emplea una versión viva del propio coronavirus, pero tan debilitada que no causa infección.

Valneva planea emplear los fondos para financiar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y así acelerar otras vacunas. Su éxito dependerá de la seguridad y eficacia que tenga el compuesto contra el coronavirus.

En cuanto a su llegada, no está del todo determinada. El pasado enero anunciaron el trato con la Unión Europea para suministrar hasta un total de 60 millones de dosis, todo un arsenal.

Valneva, la empresa biotecnológica que provoca el rechazo de Reino Unido

Valneva es una empresa de biotecnología francesa con sede en Saint- Herblain (Francia) y que se encarga de desarrollar y comercializar vacunas para enfermedades infecciosas. Esta vez ha creado un patógeno dispuesto a luchar contra el covid-19.

En cuanto a las renuncias por parte del Reino Unido, Valneva insiste en que buscará otros clientes potenciales para asegurarse de que las vacunas a las que ha renunciado Reino Unido puedan ser usadas en la lucha contra la pandemia.

Añadir nuevo comentario