Un estudio asegura que los anticuerpos por Covid duran nueve meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2021 - 08:19
Los anticuerpos por Covid podrían durar hasta nueve meses

Lectura fácil

Padua ha acogido uno de los primeros estudios sobre la duración de los anticuerpos de Covid – 19.

Los investigadores de la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres han sometido a un test al 85 % de los 3.000 habitantes entre febrero y marzo de 2020 y los volvieron a someter a un test de anticuerpos entre mayo y noviembre de ese mismo año. El equipo investigador halló que el 98,8 % de las personas infectadas en febrero y marzo mostraron niveles detectables de anticuerpos en noviembre y que no hubo diferencias entre aquellos que habían sufrido síntomas de Covid-19 y los que habían sido asintomáticos.

Tres tipos de test Covid preparados para detectar anticuerpos

Los anticuerpos de Covid se han detectado a partir de tres tipos de test. Los resultados arrojaron que aunque todos los tipos de anticuerpos mostraron algún declive entre mayo y noviembre, aunque la tasa de deterioro era diferente según el test. Durante ese período, algunas personas aumentaron su número de anticuerpos para combatir el Covid.

Todo ello supuso un refuerzo al sistema inmunológico según apuntó la autora principal del estudio, Ilaria Dorigati: “No encontramos pruebas de que los niveles de anticuerpos entre las infecciones de sintomáticos y asintomáticos difieran de manera significativa, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmunológica no depende de los síntomas y la severidad de la infección”.

Los anticuerpos frente al Covid varían en función del tipo de test / Mapfre
Los anticuerpos frente al Covid varían en función del tipo de test / Mapfre

El estudio asegura que los anticuerpos varían según el tipo de test Covid: “Esto implica que se necesita precaución cuando se comparan estimaciones de los niveles de infección en una población obtenidos en partes del mundo diferentes, con test diferentes en diferentes momentos”.

Los investigadores afirman que la pandemia de Covid no ha terminado

La autora principal del estudio, Ilaria Dorigati, ha concluido que la pandemia de Covid no ha terminado ni en Italia ni en ningún país del mundo. Por ello, ha aconsejado lo que debe hacerse para mitigar la pandemia: “Para avanzar, es de importancia fundamental continuar administrando primeras y segundas dosis de la vacuna así como reforzar sistemas de vigilancia como los de rastreo de contactos”.

Añadir nuevo comentario