El campeón paralímpico Yassine Ouhdadi, quiere validar su título en la próxima Carrera Liberty por la Inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2023 - 13:39
La Carrera Liberty por la Inclusión 2023

Lectura fácil

La Carrera Liberty por la Inclusión volverá a llenar las calles más emblemáticas de la capital española, de corredores y deportistas de todo el territorio nacional, pero también de otros puntos del planeta, comprometidos por la lucha de una sociedad igualitaria y sostenible. Esta 14ª edición ha sido promovida por la compañía Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) y el apoyo del ayuntamiento de Madrid.

La Carrera Liberty dará su pistoletazo de salida el próximo domingo 21 de mayo a las 9h. de la mañana en la Calle Goya, por lo que aún puedes hacerte con un dorsal si quieres participar en esta fiesta deportiva por la inclusión. Este año además, la carrera contará con un reputado atleta, campeón de los 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y que ya se con el primer puesto en esta carrera el año pasado, y ese no es otro que el deportista con discapacidad visual Yassine Ouhdadi.

Yassine Ouhdadi quiere volver a dominar la meta de la Carrera Liberty por la Inclusión

Como vemos en la fotografía de esta noticia, Yassine Oudadi ya arrancó la cinta de la meta de la Carrera Liberty el año pasado y este vuelve con la misma intención y hacerse con los 10 kilómetros de recorrido con los que cuenta esta carrera. Al ser el primer atleta paralímpico en cruzar en primer lugar la línea de meta de esta carrera, Oudadi marco un hito en la historia del deporte. Lo consiguió con una marca de 31'48" que este año pretende superar.

"No corría solo por mí, sino por todos mis compañeros paralímpicos para demostrar que con ganas e ilusión todo se puede, y por supuesto, es todo un orgullo haber quedado en primera posición en un encuentro tan emotivo y especial”, apuntó entonces el ganador de la prueba en la categoría masculina de la Carrera Liberty.

Pero el historial de este gran atleta español no empezó aquí. Llevaba tiempo demostrado su calidad deportiva que se consagró en los Juegos Paralímpicos de 2020, cuando se trajo el oro en atletismo a España. Lo consiguió además alcanzando un tiempo récord en Europa, terminando la carrera de 5.000 metros con un tiempo de 14'34"13.

Más detalles sobre la carrera

Pero volviendo a la Carrera Liberty por la Inclusión, este año volverá a dar inicio a sus 10 kilómetros de recorrido en la Calle Goya, para recorrer puntos tan emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, Cibeles, La Castellana o el estadio Santiago Bernabéu, hasta volver al mismo punto de salida para hacerse con la victoria.

La Carrera Liberty vuelve a las calles madrileñas con más ganas que nunca, después de tener que haber pasado a formato virtual durante dos años por la pandemia de coronavirus. En 2022 volvió al asfalto para reunir tanto a deportistas olímpicos como paralímpicos, además de aficionados con y sin discapacidad. El año pasado tiñeron las calles de amarillo unos 6.000 corredores, de los cuales casi 500 contaban con alguna discapacidad. Este año se pretende mejorar esas cifras.

Añadir nuevo comentario