Absuelven e indemnizan a un capitán del Ejército acusado de trabajar borracho

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2019 - 10:16
Ejercito tierra

Lectura fácil

Tras un duro día de maniobras y papeleo de oficina, un capitán del Ejército de Tierra, con más de 30 años de experiencia, fue acusado de estar borracho.

No existen pruebas para imponerle ningún arresto

Estamentos, recursos, apelaciones y una sanción, han llevado a la Justicia Militar a determinar que no existen pruebas objetivas de dicha acusación. Fue el 24 de noviembre de 2017 cuando todo comenzó hasta conseguir tanto la absolución final y una indemnización del Estado que está todavía por tasar tras la confirmación de que es inocente.

El militar reconoció que la noche anterior había participado en la celebración de un cumpleaños que se alargó hasta altas horas de la madrugada, pero que nunca incumplió sus labores profesionales y mucho menos consumió alcohol estando de servicio.

Dos días de arresto como sanción

La sanción quedó en dos días de arresto. Sin embargo, el capitán no quedó conforme, preocupado por que quedara una mancha en su expediente tras casi cuatro décadas de servicio al Ejército. Y recurrió a la Justicia militar su expediente disciplinario.

Ante el recurso, la asesoría jurídica de la dirección de acuartelamiento secundó la decisión de los mandos y mantuvo que "ha quedado acreditado" que el militar se encontraba bajo los efectos del alcohol y que por tanto la sanción estaba "plenamente motivada".

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario