Para qué sirve el aceite de árbol de té

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2021 - 12:00
Bote de aceite de árbol de té / Pixabay

Lectura fácil

El aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia) se obtiene de la cocción al vapor de las hojas y la corteza de un árbol australiano. Es utilizado de forma tópica tiene propiedades antibacterianas, es un fungicida y cicatrizante. Además, es muy eficaz para tratar: el acné, los piojos y las picaduras de insectos.

¿Qué es el árbol de té?

El árbol de té es un arbusto que alcanza unos cinco metros de altura. De sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial. Los aborígenes australianos utilizaban el aceite de este árbol por sus numerosas propiedades y beneficios.

El aceite de árbol de té puro, o incluido en muchos productos, lo puedes encontrar para solucionar problemas en tu piel en forma de lociones, champús o jabones.

Propiedades y usos del aceite esencial

  • Beneficios del aceite de árbol de té para la piel y la cara

Como decíamos, suele usarse frecuentemente como remedio casero para reducir el acné. Puedes aplicar una solución del 5 % de este aceite esencial. Para usarlo se ha de diluir unas pocas gotas de aceite de árbol de té con 20 a 40 gotas de hamamelis y mojar la piel de la cara una o dos veces al día con un algodón.

Otra mezcla muy usada es mediante el uso de aloe vera. Añadir unas gotas de este aceite a la crema que tiene una hoja de aloe vera y aplicar con un algodón en la cara.

Como todo en la vida, los excesos no son buenos. Se puede resecar en exceso nuestra piel y provocar un daño mayor.

  • Caspa

Entre las muchas propiedades de este aceite, también ayuda a combatir la caspa. Para ello, solo debes aplicar unas gotas a tu champú habitual.

  • Antiséptico

Este producto es un antiséptico natural, debe usarse por vía tópica y siempre diluido. Sirve para aplicarlo en heridas, quemaduras y ampollas. Su poder es tan fuerte que ayuda a prevenir la aparición de infecciones.

  • Hongos de los pies e infecciones

Las infecciones de uñas, el pie de atleta y otros hongos en los pies, lo que se conoce como onicomicosis tienen solución con este aceite.

 Con un poco de este producto natural solucionaremos este problema.

Se aplica puro, las gotas se deben poner sobre la zona afectada y esparcir con la yema de los dedos.

  • Congestión nasal

El aceite del árbol de té se puede usar para hacer baños de vapor: utilizar una olla con agua hirviendo y poner cinco gotas y hacer vahos despejará rápidamente las vías nasales.

La esencia de este arbusto se usa desde hace cientos de años. Ahora de boca a oído se extienden las propiedades de un producto que es barato. La tecnología permite aplicar estas lociones también en vaporizadores.

Añadir nuevo comentario