Acesur y EIT Food se unen en un proyecto para acercar el aceite de oliva a los alumnos andaluces

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2022 - 10:34
"El Olivar – Educando en la alimentación del futuro"

Lectura fácil

Las entidades de Acesur y EIT Food se han unido en el proyecto “El Olivar- Educando en la alimentación del futuro”, una iniciativa educativa que nace con el objetivo de acercar la cultura del aceite de oliva con los alumnos de Educación Primaria de distintos centros educativos andaluces.

“El Olivar-Educando en la alimentación del futuro”: un proyecto destinado a los centros educativos de Andalucía

Si de algo podemos presumir en nuestro país es de nuestros productos naturales y nuestra dieta rica en diversidad. Uno de los productos estrella de nuestro país es el aceite de oliva, sobre todo en la zona de Jaén, en Andalucía.

Por eso, Acesur y EIT Food se han unido para poner en marcha el proyecto “El Olivar- Educando en la alimentación del futuro”, una iniciativa educativa que nace con el objetivo de acercar la cultura de un producto tan necesario como es el aceite de oliva a los alumnos de Educación Primaria de más de 600 centros educativos andaluces. También desarrollan competencias en función del aceite con el medio ambiente.

Es concreto, el proyecto pone a disposición a la comunidad docente distintos recursos de carácter educativo con el fin de abordar los contenidos dentro del entorno olivarero. Para ello, los centros educativos de los municipios andaluces pueden optar por explicaciones dinámicas, juegos, eventos y talleres educativos.

Gracias a este programa, los jóvenes podrán conocer el olivar como ecosistema y sector productivo estratégico en la economía y cultura andaluza, así como los beneficios que ofrece su consumo dentro de una alimentación saludable.

Un programa lleno de recetas de cocina y gymkhana educativa

La iniciativa ya se ha dado a conocer en los centros educativos andaluces y ya pueden participar en un concurso de elaboración de recetas de cocina con aceite de oliva. Todo ello abarca la conmemoración del Día Mundial del Olivo el próximo 26 de noviembre.

Durante la jornada de este programa, los alumnos podrán poner a pruebas sus dotes culinarios, así como realizar un vídeo que obtendrá un premio ganador que en este caso será la participación en una gymkhana del mismo programa.

El aceite de oliva, un signo cultural y beneficioso para la salud

El olivo y el preciado aceite de oliva tienen un significado cultural muy importante en España y sobre todo en Andalucía. Por eso, Acesur consideró importante el hecho de acercar algo tan necesario a los alumnos andaluces de Educación Primaria, así como despertar sus pensamientos y conciencias para aprender más sobre este producto nacional.

Es importante destacar que el aceite de oliva ofrece multitud de beneficios para nuestro organismo. Según Aceites Pósito, estos son algunos:

  1. Potencia el sistema inmunológico frente a los virus.
  2. Controla el colesterol.
  3. Mejora la circulación.
  4. Favorece la función digestiva.
  5. Ayuda a combatir el estreñimiento.
  6. Fuente rica en vitaminas A, D, E Y K
  7. Previene la aparición de distintos tipos de cáncer.
  8. Hidrata y tonifica la piel.
  9. Retrasa el envejecimiento.
  10. Controla la diabetes.
  11. Ayuda a la memoria.
  12. Alivia los dolores articulares.

Añadir nuevo comentario