Adecco refleja en un estudio que la campaña de verano traerá casi 800.000 contrataciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2020 - 08:00
Adecco cifra en casi 800.000 personas la contratación durante la temporada veraniega

Lectura fácil

La actividad económica debe reflejar que se está volviendo a la actividad poco a poco en todos los sectores. El grupo ADECCO dedicado a los Recursos Humanos ha cifrado en 787.000 las contrataciones que se realizarán de cara a la campaña de verano.

Representa un aumento de casi la quinta parte de empleo (19,3%) con respecto al estado de alarma. Adecco espera que se creen casi 197.000 contratos cada uno de los meses de esta campaña. Si bien estas previsiones apuntan también a un verano marcado por la incertidumbre  creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio y del transporte.

Las contrataciones que se llevarán a cabo este año no tendrán nada que ver con las del verano pasado donde la compañía estimó que se crearían un millón cuatrocientos mil puestos de empleo y sus previsiones crecieron un 7% con respecto al verano de 2018.

“El turismo será el gran motor una vez que se abran las fronteras”

Desde ADECCO aseguran que el turismo será el motor de la economía: “la temporada estival será sinónimo de un gran repunte del sector turístico y la hostelería "con especial incidencia en las zonas de costa y las principales ciudades, que son los que concentran la mayor afluencia de turistas”.

A su vez desde la compañía han precisado que el aumento de la actividad turística repercutirá en el empleo de otros sectores sobre todo el aeroportuario, el sector servicios, y el de logística y transporte. "Todos ellos tendrán necesidad de incorporar trabajadores tras estos meses de parón y expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)”.

Un camarero atendiendo en un bar / El Español
Un camarero atendiendo en un bar / El Español

¿Cuáles son los perfiles más solicitados este verano?

Los perfiles más solicitados serán los de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas. A estos perfiles que son los más conocidos se unen otros empleos que surgen de la crisis del COVID-19 como los desinfectadores de ropa y espacios, los auxiliares de playa, los controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus.

Podrían incorporarse a la actividad habrá necesidad de incorporar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores.

¿Qué comunidades generarán más empleo esta temporada estival?

Las comunidades que más empleo generarán esta temporada según ADECCO son Cataluña Madrid y Andalucía. Desde la comunidad que preside Quim Torra se producirán más de 125.000 contratos, lo que supone un incremento de un 22%. Andalucía registrará 102.000 contratos nuevos y se sitúa en un +20% con respecto al estado de alarma.

La Comunidad de Madrid registrará algo más de cien mil contratos. Esta cifra supone para la Comunidad de Madrid un incremento del 15% con respecto a hace tres meses.

La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana son otros ejemplos de crecimiento

La Comunidad Valenciana registrará 89.000 puestos más y supone un 23,6% de incremento y la Región de Murcia sube en 73.800 puestos de trabajo. La Región de Murcia incrementa su personal en un 21%.

En estas autonomías, el importante componente turístico, así como su elevado porcentaje de población activa hace que sean "las que más beneficiadas se vean por la mejora del empleo". No obstante, Adecco apunta que, en general, todas las regiones verán una notable mejoría en sus contrataciones.

Añadir nuevo comentario