Aena logra 15 galardones en nueve de sus aeropuertos gracias a su calidad y excelencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2024 - 15:30
Aena recibe varios galardones por su calidad de servicios

Lectura fácil

Nueve aeropuertos de Aena han sido premiados en diversas categorías por el programa de calidad aeroportuaria (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), recibiendo un total de 15 galardones. Estos reconocimientos destacan el compromiso de la empresa con la mejora continua de la experiencia del pasajero en sus instalaciones aeroportuarias.

El ACI otorga varios reconocimientos a los aeropuertos de Aena

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado reconocimientos a nueve aeropuertos de la red de Aena en diversas categorías de su programa de calidad aeroportuaria (ASQ), sumando un total de 15 premios. Estos galardones reflejan el compromiso de Aena con la mejora continua de la experiencia del pasajero en sus instalaciones aeroportuarias.

En particular, ACI ha distinguido a nueve aeropuertos de Aena como los mejores en Europa en diferentes categorías según el número de pasajeros. Entre ellos, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se ha destacado como el mejor en la categoría de más de 40 millones de pasajeros, mientras que el Aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido reconocido como el mejor entre 25 y 40 millones de pasajeros. 

Además, otros aeropuertos como Alicante-Elche Miguel Hernández, Menorca, Girona-Costa Brava, Almería, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro han sido premiados en diferentes categorías según el número de pasajeros que atienden, desde entre 2 y 5 millones hasta menos de dos millones.

¿Cuáles son estos aeropuertos?

Los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y El Hierro han sido galardonados en la categoría "Most Enjoyable Airport in Europe", reconocimiento que destaca su oferta de servicios y su enfoque en hacer que la espera sea placentera para los pasajeros.

Reus y El Hierro han sido premiados en la categoría "Easiest Airport Journey in Europe", destacando su esfuerzo por hacer que la estancia y el tránsito por sus instalaciones sea fácil e intuitivo.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha sido reconocido con el premio "Cleanest Airport in Europe", valorando la limpieza de sus instalaciones y la calidad de la experiencia del pasajero.

Además, El Hierro ha sido distinguido con el premio "Airport with the Most Dedicated Staff in Europe", reconociendo la dedicación y amabilidad de su personal.

Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena, ha expresado su agradecimiento por estos premios, que reflejan el esfuerzo de todos los equipos de Aena por ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros.

La entrega de premios se llevará a cabo durante el "ACI World Customer Experience Summit and Exhibition" en Atlanta (EE. UU.), del 23 al 26 de septiembre de 2024.

Un compromiso con la calidad de las instalaciones y servicios

Los reconocimientos obtenidos forman parte del Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ), destacando el compromiso de los aeropuertos por mejorar la calidad en sus instalaciones y servicios tanto para pasajeros como para aerolíneas.

El ASQ es un programa global de evaluación comparativa en la industria aeroportuaria, que permite medir y comparar el servicio ofrecido en cada aeropuerto con instalaciones similares en todo el mundo.

Estos premios se basan en encuestas ASQ realizadas a los pasajeros, donde se evalúa su experiencia en aspectos como acceso, instalaciones, cortesía del personal, seguridad y tiempo de espera en los controles.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) fue establecido en 1991 con el objetivo de promover la colaboración entre aeropuertos y otros actores de la aviación, como IATA y CANSO, para mejorar la seguridad y eficiencia del transporte aéreo. Actualmente, ACI cuenta con 757 miembros que operan 2.109 aeropuertos en 191 países.

Añadir nuevo comentario