El Hospital de Torrejón recibe la visita de la Asociación de Futbolistas Españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/12/2020 - 10:05
La AFE entrega juguetes en el Hospital de Torrejón

Lectura fácil

La Asociación de Futbolistas Españoles, conocida como AFE ha enviado juguetes a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. El Covid-19 ha cambiado la manera de entregar los juguetes. Lo que antes era una visita más pausada niño por niño se ha convertido en la era Covid en una entrega colectiva entre los representantes del Hospital y la AFE.

En la entrega estaban presentes  el director de Relaciones Institucionales de la AFE, José María Movilla; responsable de Relación Afiliado Veterano, Fernando Zambrano y Manuel Tello, director de Recursos Humanos, que se los entregaron a la directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón, Soledad Alonso y al doctor Hemir Escobar, jefe de servicio de Pediatría del centro.

El equipo de Pediatría repartió los juguetes de la AFE entre los niños

El equipo asistencial del servicio de Pediatría del hospital repartió los juguetes entre los niños que se encuentran ingresados. Este acto supone que los niños se distraigan un poco de la realidad que viven en unos días tan mágicos como los de Navidad. La directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón, Soledad Alonso, declaró que: “supone una alegría para los niños, para sus familias y para los profesionales de la unidad” poder “contar” con organizaciones “tan generosas” como la AFE”.

Alonso señaló además que en estas fechas “los niños reciben las actividades de manera especial”. Concluyó que “es una iniciativa que, sin ninguna duda, les ayuda a mejorar su bienestar y tiene implicaciones positivas en su recuperación”.

Los juguetes de la AFE llegan al Hospital Universitario de Torrejón / Servimedia
Los juguetes de la AFE llegan al Hospital Universitario de Torrejón / Servimedia

La AFE comenzó a repartir juguetes desde el 18 de noviembre

La AFE comenzó esta ronda de ilusión el 18 de noviembre. Cada año supone un carrusel de emociones entre los más pequeños. Visitaron el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, mientras que el jueves 19 fue el Hospital San Rafael el que recibió a la delegación de AFE.

El viernes 20 de noviembre se visitó la casa de acogida del proyecto ‘Igual que en casa’, iniciativa que impulsó AFE con NUPA, en virtud de la cual nuestra asociación cedió su antigua sede para que pasara a ser la residencia de niños y adultos con trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales) y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, y también de sus familias.

¿Quiénes participan en esta iniciativa?

Las personas que han representado a AFE durante estas entregas de regalos son: David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Fe Robles (vicepresidenta), José María Movilla (director del departamento de Relaciones Institucionales), Fernando Zambrano (responsable de Atención al Afiliado Veterano), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino), Cristina Vega (delegada de fútbol femenino) e Ignacio Chinarro (director financiero)..

Los participantes en esta iniciativa tienen la oportunidad de conocer como se está trabajando en los hospitales, una función que se complica con la pandemia, resalta la AFE en su página web. Los miembros de la AFE resaltan que próximamente visitarán la Fundación del Lesionado Medular.

Añadir nuevo comentario