La Asociación de Futbolistas Españoles comienza una ronda de visitas a los hospitales para repartir una ilusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2020 - 10:53
De izquierda a dcha, David Aganzo (presidente de AFE), Jesús Morillo-Velarde (Director Gerente Hospital San Rafael) y Amparo Mínguez (Responsable de RSC Hospital San Rafael).

Lectura fácil

Como todos los años, la Asociación de Futbolistas Españoles ha comenzado una serie de visitas a hospitales para repartir regalos a niños/as y adultos que se encuentran internados. Igualmente, AFE visitará próximamente la sede de diferentes fundaciones con el mismo fin.

El Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, acompañado por otros representantes de esta asociación, como Fe Robles (Vicepresidente), Fernando Zambrano (responsable de Atención al Afiliado Veterano), José María Movilla (director del departamento de Relaciones Institucionales) y Cristina Vega (delegada de fútbol femenino), entre otros, se acercaron hasta el Hospital San Rafael para entregar regalos destinados a los pacientes pediátricos de este Centro.

La Asociación de Futbolistas Españoles trasladó a los profesionales del sector sanitario su "enorme gratitud y admiración" por el trabajo que llevan a cabo a diario para garantizar el bienestar y la salud del resto de la sociedad

Las personas que participan en esta actividad tienen la oportunidad de conocer y reconocer de primera mano el gran trabajo que se realiza en estos centros sanitarios con sus pacientes, especialmente en esta época de pandemia que vivimos.

Esta ronda de visitas se puso en marcha el miércoles 18 de noviembre con la visita de una amplia representación de AFE al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y la casa de acogida del proyecto ‘Igual que en casa’, iniciativa que impulsó la Asociación de Futbolistas Españoles con NUPA, en virtud de la cual la asociación cedió su antigua sede para que pasara a ser la residencia de niños y adultos con trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales) y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, y también de sus familias.

En las próximas semanas, se visitarán el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital La Paz, la Fundación AMIVI o la Fundación del Lesionado Medular.

Los hospitales agradecen una vez más la solidaridad y sensibilidad de la AFE

Los directivos que reciben a los miembros de la Asociación de Futbolistas Españoles se muestran muy agradecidos a la hora de interesarse y conocer de primera mano la extraordinaria labor desarrollada por estos profesionales especialmente, con los niños ingresados.

Este es el tercer año consecutivo que la AFE realiza una visita solidaria al Hospital San Rafael, aunque en esta ocasión y dada la actual situación de pandemia, no se ha realizado el tradicional reparto de regalos en la planta de hospitalización pediátrica.

Dicha entrega se realizará exclusivamente por el personal de Enfermería a lo largo de los próximos días (y también durante la campaña de Navidad), cumpliendo con todas las medidas de prevención y protección necesarias para que se lleve a cabo de forma segura.

Sobre la Asociación de Futbolistas Españoles

AFE es una asociación al servicio del colectivo de futbolistas que promueve su unión, vela por el normal desarrollo de su carrera deportiva y posterior promoción laboral, defendiendo y garantizando los derechos laborales, económicos, formativos, sociales, presentes y futuros, transmitiendo los valores deportivos a sus afiliados y a la sociedad.

Añadir nuevo comentario