Descubre los mejores consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2022 - 13:30
Lo que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo

Lectura fácil

Afrontar una entrevista de trabajo es quizás uno de los momentos más complicados de nuestra vida laboral, ya que muchas personas suelen ponerse nerviosas antes y durante el proceso. Sin embargo, existen algunos consejos que te ayudarán a afrontar tu miedo y conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas.

Investigar el puesto de trabajo y la empresa es un paso crucial

Seguramente que durante tu vida laboral te hayas tenido que enfrentar a alguna entrevista de trabajo y no hayas sabido actuar de la forma que te hubiera gustado debido a los nervios. Encontrar el trabajo de tus sueños, a pesar de tener la formación profesional que se requiera, sigue siendo una misión de élite. A pesar de ello, en GNDiario te ofrecemos algunos consejos que te servirán para pasar con nota esa entrevista de trabajo tan esperada.

Antes de mencionar cuáles son estos consejos, es importante que sepas reconocer el primer paso: investigar el puesto de trabajo y a la empresa que te enfrentas, en el caso de no tener mucha idea sobre ello.

Conocer todos los aspectos relevantes e la empresa, por ejemplo, sus productos o mayores éxitos, puede ser un plus a la hora de conquistar al jefe de la entrevista. Del mismo modo, es importante que sepas toda la información acerca del puesto de trabajo al que estás optando. Utilizar las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin), puede ser de gran ayuda ente tipo de situaciones.

Tips para superar tu entrevista de trabajo

Tener unas ideas y respuestas claras ante lo que pueda ocurrir durante la entrevista de trabajo es de vital importancia. Por eso, estos tips te ayudarán a llevar la situación con mayor calma:

  1. Un currículum sencillo y visual. Las empresas, en lo que más suelen fijarse, es en tu currículum. Por eso, procura tener un formato sencillo y visual que sea fácil de analizar y memorizar en el que cuentes tu experiencia y formación. Para las posibles preguntas sobre tu experiencia debes preparar una respuesta: el tiempo de duración, funciones, habilidades, los motivos para dejar la empresa… Quedarse en blanco puede jugar una mala pasada.
  2. Practica la entrevista de trabajo en casa. La improvisación no siempre es algo bueno, asique, anticípate a las preguntas y ensaya en casa lo que vas a responder. Es importante que cuides el tono, muestres seguridad y confianza.
  3. Muestra tus habilidades. Es normal que el currículum sea similar al de otras personas, por lo que es importante que primen tus habilidades y fortalezas, por ejemplo, conocimientos en redes sociales o en posicionamiento web, independientemente de tu formación previa.
  4. Las preguntas también son importantes. Querer saber el sueldo o las habilidades no es nada negativo, pero debes aportar valor añadido.
  5. Conoce a la empresa. Como hemos dicho antes, busca en Internet a qué sector pertenece, para quienes trabajan o si tienen proyección internacional. No es necesario llevar todos los datos, pero sí conocer las características básicas. Muestra interés.
  6. Cuida el tono, el lenguaje y la postura. El lenguaje y tu cara deben ser abiertos y seguros. La ropa también es muy importante.
  7. Despedirnos de una manera correcta también juega a nuestro favor. Sé positivo y mantén una actitud cordial.

Ahora que ya tienes toda la información sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, solo te queda practicar y relajarte, ¡es pan comido, ánimo!

Añadir nuevo comentario