Miembros de la Agencia Tributaria embargan una boda en Badajoz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2019 - 09:52
boda Hacienda embargo Badajoz

Lectura fácil

La boda de dos novios de Badajoz no ha sido todo lo feliz que debió ser, a causa de Hacienda. Miembros de la Agencia Tributaria se presentaron en plena fiesta acompañados por guardias civiles con el objetivo de embargar el enlace.

Quejas contra la Agencia Tributaria

La pareja ha puesto el caso en manos de abogados para quejarse de los daños morales causados, según ha publicado el diario Hoy.

Las acciones tributarias no iban en contra de los novios, sino contra la empresa que estaba sirviendo el catering. Sin embargo, la interrupción y el interrogatorio a los novios, a quienes llegaron a sacar del baile, causaron que la novia sufriera una crisis emocional, el novio montara en cólera y que los invitados se quedaran sin tarta ni brindis.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de junio en una finca en Badajoz

Según el diario extremeño, los novios habían contratado el local y los servicios de manera legal, sin pagos en negro, con señal y factura de por medio.

Los miembros de la AEAT irrumpieron en la celebración con un "Somos de la Agencia Tributaria. Hemos venido a embargar su boda". El objetivo de los agentes era interceptar el pago que los novios tenían que hacer por el catering, ya que la empresa debe dinero a Hacienda. La pareja preguntó si no podían resolverlo el lunes siguiente, pero los agentes se negaron.

Finalmente, se presentó el encargado de la empresa, que se sometió al interrogatorio y los novios pudieron volver a la fiesta.

Los novios trataban de seguir adelante cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, al parecer llamados por la AEAT para levantar acta. Los problemas siguieron después. Dos agentes se presentaron el lunes en casa de la madre de la novia para hablar con ella, y en plena luna de miel en Venecia les llegó por email el requerimiento oficial para que no realizaran el pago.

Los novios se plantean exigir reparaciones por el daño moral y por estropear lo que debió haber sido uno de los días más felices de sus vidas.

Añadir nuevo comentario