Air Nostrum une desde mañana Badajoz con Madrid y Barcelona como OSP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2018 - 13:22
14767932w

Lectura fácil

Madrid, 27 oct (EFE).- La compañía aérea Air Nostrum, del grupo Iberia, operará desde mañana las rutas que enlazan Badajoz con Madrid y Barcelona tras formalizar el contrato referente de las obligaciones de servicio público (OSP).

Según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado, en virtud de este contrato, que se formalizó el pasado 16 de octubre, el inicio de las operaciones coincidirá con la temporada de invierno.

En total, Badajoz contará con once vuelos de ida y vuelta semanales con Madrid, dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los domingos, excepto en agosto, y una oferta mínima de 54.000 asientos al año.

La primera frecuencia llegará al aeropuerto de Badajoz a primera hora de la mañana y saldrá inmediatamente después, mientras que la segunda frecuencia y la del domingo partirá de Madrid a media tarde y saldrá de Badajoz a última hora de la tarde.

Además, Badajoz contará con cuatro vuelos de ida y vuelta semanales con Barcelona, con una oferta mínima de 20.000 plazas.

El contrato garantiza precios "contenidos", con una tarifa de referencia de 90 euros por trayecto en el caso de Madrid y 110 euros en el de Barcelona, sin incluir tasas, sobre el que podrán establecerse promociones.

Las tarifas máximas no podrán superar en un 25 % la tarifa de referencia y tendrán que compensarse con tarifas promocionales.

Fomento ha indicado en un comunicado que se constituirá una comisión mixta para el seguimiento de estas rutas.

Añadir nuevo comentario