Aitor Francesena, nuevo positivo en COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 11:23
Aitor Francesena, positivo por COVID-19

Lectura fácil

Aitor Francesena es uno de los deportistas que ha dado positivo por COVID-19. El vasco fue uno de los primeros en practicar surf en España. Horas después de conocerse su positivo, Francesena ha escrito a través de su perfil de Twitter: “Nadie está libre del coronavirus y yo lo he cogido. ¡Qué bien cuidado me he sentido en la Policlínica, un gran equipo de profesionales; muchísimas gracias! Gracias también al Basque Team por estar ahí en estos momentos tan difíciles”.

La primera escuela de surf es suya. Aitor Francesena fue profeta en su tierra y por ello, decidió abrir la primera a finales de la década de los ochenta en Zarautz (Guipúzcoa). Fue el primer entrenador de surf de nuestro país, seleccionador nacional y su método de enseñanza es el que se explica aún hoy en casi todas las escuelas. Y todo viendo sólo por el ojo izquierdo, que cada día iba perdiendo más visión.

Aitor Francesena y su historia de superación

Aitor Francesena es un surfero español que vivía con el temor de “quedarse ciego” a causa de un glaucoma congénito. Comenzó a practicar su deporte favorito a los trece años y justo un año después perdió la vista en el ojo derecho. "Dicen que la perdí porque me entró arena en el ojo y me provocó una infección". Treinta y cinco años después, Aitor es tres veces campeón del Mundo. El vasco compagina la élite con su escuela de surf.

Aitor Francesena volverá pronto a surfear / El Diario Vasco
Aitor Francesena volverá pronto a surfear / El Diario Vasco

Apoyado por la Fundación Basque Team

También a través de la redes sociales, Basque Team ha desvelado que el que fuera campeón mundial de surf adaptado en La Jolla (San Diego/California) hace solo dos semanas y anteriormente protagonista de otros grandes éxitos internacionales, "lo ha pasado mal por el coronavirus", pero se felicita de que ya "está casi recuperado".

Asimismo, la fundación cuyo objetivo es dotar de recursos a los deportistas vascos no profesionales para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales ha agradecido a la Policlínica Gipuzkoa y a Quironsalud "todas las facilidades" recibidas al "realizar las gestiones necesarias" para atender a Francesena.

La Fundación Basque Team fomenta el deporte en el País Vasco

Como su propio nombre indica, la Fundación Basque Team fomenta el deporte en el País Vasco. Dentro de esta organización hay deportistas de veinte disciplinas. Entre ellas destacan 10 piragüistas como la medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río, Maialen Chorraut o Naiara Gomez que es una de las embajadoras.

También destacan 7 ciclistas entre los que sobresale Eider Merino del equipo Movistar o la disciplina surfera con un deportista menos donde se encuentra Aitor Francescena y el embajador de esta Fundación, Aritz Aramburu. Aparte cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la cadena autonómica EITB, el Hospital Quirónsalud de Vizcaya y el Athletic Club y la Sociedad Deportiva Eibar.

Es una fundación que se creó en el 2007 para apoyar el deporte vasco y su objetivo es proyectar a los deportistas hacia grandes competiciones a nivel continental e internacional. Muchos de ellos ya estarían pensando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que tendrán lugar el verano que viene desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre, lo que incluye ambas competiciones, tanto Olímpicos como Paralímpicos.

Valores de la Fundación

  • Objetividad: Seleccionamos y apoyamos a deportistas y proyectos deportivos según su valía deportiva acreditada y real (resultados deportivos), evitando subjetividades, prejuicios o amiguismos.
  • Vocación de servicio: El deportista y sus necesidades orientadas al rendimiento deportivo son el destino de nuestra atención y nuestros servicios.
  • Excelencia técnica: Los servicios que presta Basqueteam son conformes con el último estado de la ciencia en cada una de sus áreas y Basqueteam busca la excelencia en la gestión de dichos servicios, su administración y provisión.
  • Solvencia: Basqueteam intenta ser una organización solvente para poder atender a al mayor número de deportistas y proyectos posible.
  • Transparencia: Basqueteam comunica su actividad a los interesados y a la sociedad en general, para que esta pueda ver con agrado la misma y esté dispuesta a apoyarla.

Añadir nuevo comentario