Deporte y veganismo unidos en "No como animales"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 10:29
Alberto Peláez ha presentado el libro "No como animales" que une deporte y veganismo

Lectura fácil

Alberto Peláez es un corredor que lleva años compitiendo en ultramaratones y exhibiendo una camiseta en la que se lee “No como animales”. Ese lema se ha convertido en el primer libro del que Alberto Peláez es autor. En este libro tanto él como varios colaboradores pretenden demostrar que se puede desarrollar una vida sana y plena.

A través de este libro, Alberto Peláez aporta información y datos nutricionales basados en la evidencia científica para resolver las dudas que suele suscitar la alimentación exenta de animales. Cuenta con prólogos de José Antonio de Pablo Depa, Eneko Llanos y Amanda Romero, y la colaboración del divulgador científico Gonzalo Quesada y la nutricionista Laura Esteller.

¿Quién es Alberto Peláez?

Además de ser el autor de “No como animales”, Alberto Peláez es corredor de larga distancia, técnico de actividad física y ayuda en la preparación de otros atletas. Peláez ha explicado en algunas ocasiones que no comer animales le permitió “actuar con arreglo a sus valores morales y le permitió ser mejor deportista”.  Él utiliza las ultramaratones para erigirse como un defensor de los derechos animales y además derribar los falsos mitos de la dieta vegana. En los últimos años ha participado en ultramaratones de más de 100 kilómetros a lo largo de todo el mundo.

Alberto Peláez es un ultramaratoniano que además está muy comprometido con los animales / ElDiario.es
Alberto Peláez es un ultramaratoniano que además está muy comprometido con los animales / ElDiario.es

Alberto Peláez cree que la sociedad ha normalizado el consumo animal

Alberto Peláez ha afirmado que la sociedad ha normalizado el consumo de animales desde que somos pequeños: “La educación dirigida a los niños nos muestra las granjas como lugares idílicos donde las vacas, los cerdos y los pollos son felices. Se omite deliberadamente el momento del sacrificio y el posterior procesamiento, o desmembramiento, de sus cuerpos, para pasar directamente al producto en el supermercado, ajeno al sufrimiento que entraña”.

El autor relaciona a los intelectuales con la defensa del mundo animal. Peláez destaca que esas mentes siempre se destacaron por ser las más brillantes. Estas páginas de Alberto Peláez también sirven para que el autor cuente su experiencia en primera persona: “no estaba seguro de poder compatibilizar el alto rendimiento en el deporte con una dieta vegana, pero para mi sorpresa mis resultados deportivos mejoraron notablemente”.

El libro es útil tanto para deportistas como para veganos y entusiastas de los animales

El autor cree que su libro puede resultar muy útil tanto para deportistas como para las personas veganas o empáticas con los animales. Los deportistas podrán conocer de primera mano el cambio de una persona que realiza una disciplina tan exigente como los ultramaratones. Para los que no son veganos pero sienten empatía con los animales, la experiencia de Alberto Peláez les puede ayudar a tomar una “decisión racional”. Para los veganos les puede servir a la hora de continuar con su activismo.

Añadir nuevo comentario