El cambio climático impacta de lleno en los alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2023 - 08:08
Fecha de extincion, campaña de Aldi para concienciar contra el cambio climático

Lectura fácil

Aldi ha lanzado su campaña ‘Fecha de Extinción’, una iniciativa que tiene por objetivo concienciar a los consumidores sobre los efectos adversos que el cambio climático puede provocar en los cultivos de algunos alimentos, tales como el plátano, el café, el cacao, la miel o el vino, hasta "provocar su desaparición".

Ante el escenario de crisis climática en el que nos encontramos, no es para nada una locura todo tipo de concienciación al respecto de la situación.

Y es que el planeta no da más abasto, y contra más sean los apoyos para advertir de esta imparable situación, mucho más podremos hacer para poder frenar este tren climático sin control.

El cambio climático viene dado también por la falta de un consumo responsable por parte de la sociedad

Según la cadena alemana, con esta campaña y otras acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, la compañía reafirma “su compromiso con el fomento de un consumo responsable en el que las claves son sensibilizar y aportar soluciones y sugerencias que puedan ayudar a realizar cambios de conducta”.

La compañía quiere poner de manifiesto que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, también “pueden tener fecha de extinción” si no se hace algo para mitigar el cambio climático.

El enfoque de la campaña pretende revertir la situación de cambio climático, por lo que busca “favorecer el acceso a herramientas para consumidores y empresas que quieran reducir su impacto en el medio ambiente, en beneficio de todo el planeta”.

Así, Aldi subrayó que son varios los expertos y organizaciones que alertan de que, en los próximos años, la producción y la disponibilidad de muchos alimentos en el mundo “se verá reducida como consecuencia del cambio climático”. Esto se conoce como inseguridad alimentaria, y no es la primera vez que se trata el asunto, lamentablemente los avisos y las consecuencias ya se están notando.

La inseguridad alimentaria forma parte de uno de los temas principales de la actual crisis del clima

Por ejemplo, en la década del 2050 se prevén problemas de suministro en la producción del cacao; y, a partir de 2050, las previsiones apuntan a “la desaparición del 85 % de las plantaciones de café y el inicio de las complicaciones en el cultivo de viñedos”.

Además, la reducción de enjambres en el mundo a causa del cambio climático “ya supone una amenaza para la miel, que afecta a su producción y al conjunto de la agricultura mundial”, indicó la cadena.

El objetivo de la iniciativa es “fomentar una compra con conciencia, sostenible y asequible que refuerza los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas de promoción de un consumo responsable para frenar la crisis propiciada por el cambio climático, a los que Aldi se adhirió en 2017 ofreciendo “un surtido más sostenible y promoviendo el uso eficiente de sus recursos”.

Comentarios noticia

vaya parida

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 23/01/2023 - 18:12

vaya parida

Añadir nuevo comentario