La aplicación Alertcops facilitará el acceso de las personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2019 - 17:50
La aplicación Alertcops facilitará a partir de ahora el acceso de las personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia.

Lectura fácil

La aplicación Alertcops facilitará a partir de ahora el acceso de las personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia, ya que permitirá geolocalizar al usuario y garantizar una comunicación bidireccional en todo el territorio nacional merced a una nueva versión lanzada por el Ministerio del Interior.

Geolocalización Alertcops

Según recordó este lunes el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska a través de un comunicado, 'Alertcops’ es un servicio gratuito que permite la geolocalización del usuario para su atención más inmediata y permite a los ciudadanos enviar todo tipo de información, incluidos fotos y vídeos, al centro de llamadas más cercano.

Personas sordas

Su menú principal incorpora ahora el icono ‘personas sordas’, desde el cual se podrá acceder a asistencia médica, asistencia policial o de los servicios de bomberos, entre otros. 

Dispone también de un sistema de difusión de avisos a los dispositivos que se encuentren en una zona afectada por una emergencia. Complementa así el acceso de personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia que habitualmente realiza a través de otras aplicaciones gestionadas por las comunidades autónomas o del sistema S-Visual, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para desplazamientos

Para Interior, dada la “heterogeneidad” de aplicaciones existentes en las diferentes comunidades autónomas, este sistema será “especialmente útil” para aquellos usuarios con discapacidad auditiva en sus desplazamientos fuera de su región de residencia. No obstante, este nuevo servicio de ‘Alertcops’ puede ser también de “gran utilidad” para personas con trastornos del espectro autista (TEA) y que se “manejen mejor” con el lenguaje pictográfico. 

La última versión de la aplicación (4.0.18) se encuentra disponible para Android e IOS, su descarga es gratuita y solo requiere el registro previo.

Añadir nuevo comentario