Estos son los alimentos con los que puedes combatir el cansancio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2021 - 11:00
Alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio

Lectura fácil

El estrés, la falta de sueño o la actividad física nos puede causar un cansancio que podemos remediar si anotamos los siguientes consejos en cuanto a los alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo con una dieta saludable.

Alimentos antifatiga para tener más energía

En la vida que llevamos actualmente hay numerosos factores que pueden provocarnos cansancio. Hay circunstancias que pueden hacernos sentir más fatigados y que alterarán nuestra rutina diaria. Más allá de que consultemos con nuestro médico, llevar una dieta saludable nos ayudará a sentirnos mucho mejor y más enérgicos.

Una alimentación saludable es importantísima y ciertos alimentos pueden ayudarnos a liberarnos de ese debilitamiento que arrastramos. Estos son algunos de los alimentos que le sentarán como anillo al dedo a tu organismo:

Nutrientes para combatir el cansancio y el estrés

Plátanos

Los plátanos aportan multitud de nutrientes y dan mucho juego en la cocina, sobre todo para preparar smoothies, endulzar repostería de manera natural, hacer helados o añadir a tu bol de desayuno o merienda.

Los plátanos aportan mucha energía, son ricos en vitamina B6 y triptófano que ayuda a combatir tanto el cansancio físico como a calmar el estrés mental. También nos ayuda a minimizar el antojo de dulce.

Dátiles

Los dátiles son una fruta de gran poder energético. Diez dátiles aportan 275 kcal, el 11 % de las necesidades diarias de un adulto. Tiene minerales, oligoelementosvitaminas del grupo B, que facilitan el aprovechamiento de los azúcares por las células, lo que contribuye a su acción vigorizante. Como 4 ó 5 piezas a diario con el almuerzo nos ayudarán a sentirnos más llenos de energía.

Frutos secos

Son muy energéticos y ricos en magnesio y triptófano, que es un aminoácido esencial para combatir el cansancio. También ayudan a minimizar la ansiedad y a conseguir un buen descanso. Puedes incluir frutos secos en tus batidos de proteínas, en tus bizcochos, brownies, ensaladas… incluso llevar siempre contigo un puñadito para darle un empujón al día en cualquier momento de la jornada, sobre todo a media mañana.

Por ejemplo, los piñones son ricos en proteínas completas, vitaminas B, hierro (3 mg/100 g) y ácidos grasos esenciales, están muy indicados si hay debilidad o cansancio. Unos 20 piñones a media mañana y a media tarde nos ayudarán a sentirnos más descansado.

Quinoa

Junto a vitaminas y minerales, la quinoa aporta todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un alimento de primer orden en una dieta vegetal. Para combatir el debilitamiento podemos tomar 80 g junto con verduras tres veces a la semana o 20 g diarios como guarnición en nuestras comidas.

Agua

Nuestro cuerpo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, nuestra sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían.

Si no bebemos suficiente agua nos deshidratamos y ésta es una de las causas más frecuentes de nuestro debilitamiento. Aunque no nos apetezca, nos debemos de obligar a beber agua constantemente porque es importantísimo hidratar el organismo, sobre todo cuando se realiza actividad física o nos exponemos a altas temperaturas.

Espinacas

El hecho de que no nos encontremos al 100 % puede provenir de una carencia de nutrientes en el organismo como pueden ser el hierro, el magnesio o el ácido fólico. Las espinacas, como ya decía Popeye, son ricas en vitaminas A, B9 (o ácido fólico), C y E

La vitamina C, que está presente en las espinacas, nos ayudará a absorber mejor el hierro y el magnesio de nuestra dieta, por lo que es un alimento perfecto para combinar con alimentos ricos en hierro como la carne o el pescado. También podemos incluirlas en nuestros batidos verdes, por ejemplo en los desayunos o a media mañana.

Por tanto, unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada, en la que metamos alimentos energéticos como los que te proponemos, te ayudarán a mantener a raya la ansiedad y el cansancio. Es muy importante que escuchemos a nuestro cuerpo, lo alimentemos bien y descasemos todo lo que podamos, en pocos días volverás a estar lleno de energía y con las pilas bien cargadas.

Añadir nuevo comentario