Cada segundo se desperdician más de 50 toneladas de alimentos en todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2021 - 13:31
Unilever evita el desperdicio de alimentos con la app de Too Good To Go

Lectura fácil

Cada año se desperdician más de 1.600 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, lo que equivale a más de 50 toneladas de comida.

Con el objetivo de ayudar a reducir esas cifras, Unilever se ha sumado a #DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go.

Too Good To Go le declara la guerra al desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos en todo el mundo supone un problema social, económico y también medioambiental, ya que provoca hasta el 10 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por ello, todos tenemos un papel importante que desempeñar en la reducción de la pérdida de comida, no solo por ella, sino por los recursos que hacen falta para producirla.

Para intentar combatir esta problemática, Unilever se ha unido a #DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go en la que la compañía ofrece packs con su excedente de comida de marcas como Hellmann’s o Knorr a través de la conocida app para combatir el desperdicio de comida.

Con ello, se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el sobrante de comida para el 2030 y la de cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible.

Evita tirar el sobrante de alimentos con la app de Too Good To Go

Con esta iniciativa, Unilever seguirá dando una segunda oportunidad a todos sus productos cuya vida útil está a punto de finalizar. Asimismo, en el canal horeca, ambas compañías impulsan el uso de doggy bags en restaurantes para trasladar a los comensales la lucha contra esta misma causa.

Para ello, solo hay que buscar los packs DeOrigen (disponibles solo en algunas ciudades por el momento) correspondientes a las marcas de Unilever, reservarlos y pagarlos a través de la app, e ir a recogerlos a la hora y el lugar indicados en la aplicación.

Apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su negocio

Con esta alianza, Unilever muestra una vez más su compromiso en la lucha contra el sobrante alimentario y reafirma su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para apostar por un consumo de la comida más responsable y ayudar a conservar y cuidar el medioambiente.      

Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España, ha querido subrayar “el grave problema ético, pero también medioambiental, que supone en desperdicio alimentario en nuestra sociedad. Este despilfarro se cifra aproximadamente en 25 kilos de alimentos por persona al año, según datos recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

La empresa Unilever cuenta, además, con una Guía Práctica para reducir el desperdicio alimentario en los hogares españoles, editada conjuntamente con el Ministerio.

Too Good To Go está presente en 15 países

Presente en 15 países, Too Good To Go le ha declarado la guerra al sobrante de comida conectando, a través de su app, a establecimientos, productores y distribuidores que tienen excedente diario de comida con miles de usuarios que compran a precio reducido packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora.

Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, ha afirmado que “estamos muy contentos de que Unilever se haya unido a nuestra iniciativa formando parte de los más de 80.000 establecimientos y socios de toda Europa que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y gracias a los cuales ya hemos salvado más de 65 millones de packs de comida".

Asimismo, ha concluido que "es increíble ver como cada vez son más las marcas que están demostrando su compromiso en esta causa y ojalá esto sirva de ejemplo e inspiración para que más actores de la industria alimentaria den el paso, porque sumando fuerzas es más fácil avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida”.

Añadir nuevo comentario