'Alimentos por la inclusión' ayudará a 157 familias de personas con discapacidad intelectual a pasar la crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2020 - 19:47

Lectura fácil

La Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han puesto en marcha el proyecto 'Alimentos por la inclusión', que pretende combatir la falta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y primera necesidad en 157 familias de personas con discapacidad intelectual y escasos recursos económicos.

'Alimentos por la inclusión' ayuda a 157 familias de personas con discapacidad

La iniciativa otorgará a cada una de las familias, golpeadas por la crisis derivada de la COVID-19, una tarjeta monedero que les permitirá adquirir alimentos frescos, productos de higiene y farmacia hasta final de año.

La emergencia sanitaria derivada de la pandemia por la COVID-19 ha provocado una importante crisis económica que se ha reflejado en miles de personas que han precisado de ayuda de los bancos de alimentos.

Personas con discapacidad intelectual, doble vulnerabilidad

Ante esta realidad, las personas con discapacidad se convierten en un foco de doble vulnerabilidad. A la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se suman las necesidades especiales con que cuentan las familias de personas con discapacidad intelectual.

En la mayoría de ocasiones, este sector de la población se enfrenta a gastos extra, e incluso, en ocasiones, cuenta con menos recursos por la falta de actividad laboral de alguno de sus miembros convertido en cuidador.

Un 43% de las familias encuestadas se ha visto muy afectadas económicamente

Fundación Gmp proporcionará una tarjeta monedero solidaria para la adquisición de alimentos, medicamentos y productos de higiene entre los meses de julio y diciembre de 2020, garantizando una alimentación equilibrada a un colectivo en claro riesgo de exclusión social.

Según una encuesta sobre el impacto de la COVID-19 en familias de personas con discapacidad intelectual elaborada por Plena Inclusión, el pasado mes de abril, un 43% de las familias encuestadas se ha visto muy afectadas económicamente por la crisis.

Asimismo, un 30% indica que han aumentado sus gastos familiares considerablemente, cifra que se eleva hasta el 40% en el caso de las familias monoparentales.

Fundación Gmp

Como institución sin ánimo de lucro, la Fundación Gmp pretende ser una herramienta eficaz para promover actividades que tengan como núcleo central a las personas, trabajando por y para ellas. Esta organización está constante en esforzándose por hacer las cosas cada día mejor, en todas y cada una de sus actuaciones.

"Es la esencia de lo que hoy en día se entiende como Responsabilidad Corporativa", reconoce la fundación en su web.

Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.

La misión de Plena Inclusión Madrid es contribuir desde su compromiso ético con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Colaborar

Si quieres colaborar con el proyecto 'Alimentos por la inclusión' y ayudar a otras familias con personas con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 en la Comunidad de Madrid, te pueden poner en contacto con Plena Inclusión Madrid pinchando aquí.

Añadir nuevo comentario